INSTRUCTIVO INGRESO SOLICITUDES POR INTERNET

Dada la contingencia nacional por la pandemia del Coronavirus, DOM en Línea ha habilitado un formulario en donde puede solicitar sus trámites por internet. Para esto, deben seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresa a domenlinea.minvu.cl y presionar sobre el botón “Inicie Sesión” (en la parte superior derecha de la pantalla). Debes ingresar con Clave Única.

2.- Una vez que hayas ingresado, debes presionar en el botón rojo que dice “Aquí” en el mensaje de bienvenida. (Recuerda verificar si el trámite que deseas solicitar está habilitado como módulo aparte para tu comuna, para utilizar este módulo en caso de ser posible).

3.- Al presionar “Aquí”, verás un formulario compuesto de 4 secciones en los que deberán completar todos los campos obligatorios (indicados con un *). Las secciones son:

– “Datos del Trámite”, debes indicar qué deseo solicitar y en qué comuna.

– “Datos de la propiedad”, debes indicar en qué propiedad vas a tramitar, puedes buscar por rol o dirección o declarar tú los datos requeridos.

– “Datos del solicitante”, debes indicar tu teléfono y correo electrónico

– “Documentos del expediente”, debes adjuntar todos los documentos requeridos según el tipo de solicitud que estás ingresando, apóyate en el listado que ahí aparece.

Una vez que termines de ingresar toda la información y archivos, presiona el botón “Guardar” del final del formulario. Una vez hecho esto, el formulario quedará guardado en la plataforma DOM en línea y te llegará con correo confirmando la carga. 

La Dirección de Obras de la Municipalidad se comunicará contigo mediante correo electrónico para indicarle cómo continuar con tu solicitud.

VER VIDEO EXPLICATIVO.

DEBE INGRESAR A LA OPCIÓN MARCADA EN ROJO