Pilar Contardo

Directora
Correo: pilar.contardo@curico.cl

es una unidad asesora y operativa de la Municipalidad, que tiene como objetivo orientar en la promoción del desarrollo comunitario, definiendo, proponiendo y ejecutando la acción social en la comuna.
Tiene a su cargo la relación del Municipio con las organizaciones comunitarias que le encomiende el Alcalde, y la ejecución, cuando corresponda, de acciones relacionadas con las materias indicadas.
La Dirección de Desarrollo Comunitario tendrá las siguientes funciones:
a) Asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en la promoción del desarrollo comunitario.
b) Prestar asesoría técnica a las organizaciones comunitarias comunales.
c) Proponer y ejecutar cuando corresponda, medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con asistencia social, salud pública, protección al medio ambiente, educación, cultura, capacitación, deportes y recreación, así como promoción del empleo y el turismo.
d) Detectar los requerimientos, necesidades y aspiraciones de la comunidad y de las organizaciones comunitarias, informándolas al Alcalde y al Concejo Municipal.
e) Prestar atención integral y, llevar registro de los casos sociales que se detectan en la comuna.
f) Atender y buscar solución a los casos de emergencia calificados que afecten a personas, grupos familiares o sectores de la población.
g) Facilitar a la dependencia que corresponda los informes sociales que se requieran en relación a pensiones de gracia, juicio de arrendamientos, tribunales de familia, cantón de reclutamiento y otros que le sean solicitados al municipio.
h) Administrar los programas sociales de Gobierno, que son ejecutados a través de convenios entre el Municipio y los entes gubernamentales.
Así, de la Dirección de Desarrollo Comunitario dependerán directamente las siguientes dependencias:
a) Subdirección de Servicios Sociales
b) Subdirección de Participación Ciudadana
c) Convenio JUNJI VTF
d) Oficina de Logística

Unidades dependientes de la Dirección de desarrollo comunitario

Subdirección de Servicios Sociales

Encargada: Mildred Fuentes

Correo: mildred.fuentes@curico.cl

  1. Coordinar con las áreas de trabajo que están bajo su dependencia, con la finalidad de contribuir a la satisfacción de las necesidades básicas y urgentes de los residentes de la comuna de Curicó, que se encuentren en situación de necesidad manifiesta y/o vulnerabilidad social, aportando a garantizar el mejoramiento de su calidad de vida.
  2. Coordinar la red de beneficios y servicios sociales municipales, del Estado y del ámbito privado, con el fin de otorgar apoyo social a las familias residentes de la comuna de acuerdo a la evaluación socioeconómica correspondiente.
  3. Promover el desarrollo de las personas a partir de las diferentes instancias metodológicas que contemplan los servicios sociales.
  4. Aplicar instrumentos de caracterización socioeconómica que permitan priorizar y focalizar la asignación de beneficios y servicios sociales a los residentes de la comuna de Curicó.
  5. Mantener un sistema informático integrado, que permita generar información social estratégica, para el diseño de nuevas e innovadoras políticas sociales a nivel local.

De la Subdirección de Servicios Sociales dependerán directamente las siguientes dependencias:

  1. Departamento de Servicios Sociales
  2. Oficina de Gestión de Programas.
Departamento de Servicios Sociales

Encargada: Julieta Marambio

Correo: julieta.marambio@curico.cl

  1. Organizar, Coordinar y Supervisar todas las tareas del Departamento, tanto de atención de público, como funciones administrativas, supervisión de entrega de ayuda, postulación a beneficios, etc.
  2. Este Departamento será el encargado de orientar y apoyar todo el proceso de Becas, tanto Beca Presidente de la República como de Residencia Familiar Estudiantil, para ello mantiene una red con todos los establecimientos educacionales de la comuna.
  3. Integrar el Comité Comunal de Emergencia
  4. Organizar la atención de turnos diarios de atención al público, de Asistentes Sociales para evaluar entregas de ayuda, y, otorgar orientaciones profesionales y elaborar de documentos profesionales, tales como: certificados e informes sociales.
Oficina de Gestión de Programas

Principales Funciones:

  1. Garantizar la ejecución técnica y financiera de los diferentes programas que la Municipalidad suscribe con instituciones públicas y/o privadas.
  2. Monitorear los planes de intervención de cada uno de los programas.
  3. Supervisar metas y productos asociados a la ejecución de los programas.
  4. Coordinar, asesorar y guiar los equipos ejecutores de los programas que se encuentran vigentes, los cuales son los siguientes:
  1. Programa Familia, Seguridad y Oportunidades (Habitabilidad y Autoconsumo).
  2. Centro de la Mujer.
  3. Casa de Acogida.
  4. Programa Jefa de Hogar.
  5. Programa Chile Crece Contigo.
  6. Oficina Protección Derechos de la Infancia.
  7. Programa Promoción de Salud.
  8. Programa 24 horas.
  9. Programa Vínculos.
  10. Programa Mujer, participación y ciudadanía
  11. Prodesal
  1. Considerando el alto número de Programas con transferencia de recursos económicos externos que se destinan para cada uno de los programas, se implementa un equipo de trabajo, con el fin de supervisar la administración financiera de cada programa y que los fondos sean invertidos al 100% dentro de los plazos e ítems establecidos conforme al convenio
Subdirección de Participación Ciudadana

Correo: subparticipacionciudadana@curico.cl

Principales Funciones:

  1. Contribuir a la promoción y desarrollo de la participación ciudadana de la comuna de Curicó, buscando un mayor acercamiento entre la Municipalidad y la comunidad. A través de las diferentes instancias de trabajo que tiene la Municipalidad en los territorios de la comuna.
  2. Desarrollar acciones de capacitación, difusión y asesoría a los Departamentos y Unidades Municipales, y a organizaciones sociales, promoviendo sistemas de participación ciudadana, de democratización, inclusión y no discriminación, en las distintas esferas del quehacer comunal y comunitario.
  3. Promover sistemas de participación ciudadana en los ámbitos municipales que contribuyan a la atención y visibilización de problemas de la población, y a la promoción de procesos desarrollo integral.
  4. Desarrollar y fortalecer capacidades de los funcionarios municipales para cumplir su rol de promotores de la participación y el desarrollo comunal.
  5. Asesorar la elaboración de iniciativas ciudadanas para la participación y evaluación de la gestión Municipal.
  6. Generar espacios educativos que informen y mejoren las capacidades de los ciudadanos para participar en espacios públicos, y generar nuevos espacios de participación.
  7. Promover la articulación de acciones inclusivas y no discriminativas que posibiliten la participación de la comunidad en los procesos de planificación para el desarrollo comunal.
  8. Generar procesos de reglamentación, que aseguren procesos de participación, no discriminación e inclusión ciudadana en cada una de las acciones desarrolladas por la Municipalidad en su quehacer.

 

De la Subdirección de Participación Ciudadana dependerán los siguientes Departamentos, Secciones y Oficinas:

  1. Departamento de Organizaciones Comunitarias
  2. Departamento de Deportes
  3. Sección de Habitabilidad
    • Oficina de Vivienda
    • EGIS Municipal
  4. Sección de Inclusión Social
    • Oficina de Discapacidad
    • Oficina de Asuntos Migratorios
    • Oficina de Asuntos Religiosos
    • Oficina de la Mujer
    • Oficina del Adulto Mayor
    • Oficina de la Juventud
  5. Sección de Gestión Laboral
    • Oficina Municipal de Intermediación laboral (OMIL)
    • Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL)
    • Organismo Técnico de Capacitación (OTEC)
  6. Sección de Sanidad Ambiental y Zoonosis
  7. Oficina de Proyectos
Departamento de Organizaciones Comunitarias

Encargado: Oscar

Correo: organizacionescomunitarias@curico.cl

Principales Funciones:

  1. Prestar asesorías técnicas a las organizaciones comunitarias, fomentar el desarrollo y legalización y promover su efectiva participación en conjunto con el municipio, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y la Ley de Participación Ciudadana N° 20.500.
  2. Atender dirigentes, asistir a reuniones de trabajo en terreno y como Ministro de Fe con organizaciones para tramitar personalidad jurídica (de acuerdo a la Ley 19.418 modificada por la Ley 20.500), además de asistir a audiencias con las Autoridades de la Municipalidad.
  3. Evacuar informes técnicos para dar respuestas a las diferentes solicitudes que hacen las organizaciones (Permisos para actividades, solicitudes de implementación, premios, etc.).
  4. Dictar e impartir y talleres a dirigentes sociales Ley 19.418, Ley 19.862 y Ley 20.500.
  5. Asesorar e inscribir Organizaciones Comunitarias en la página web del Ministerio de Hacienda (Ley 19.862).
  6. Apoyar actividades organizadas por el Municipio y las Organizaciones.
  7. Entregar bases y formularios.
  8. Colaborar en la elaboración de proyectos, revisarlos y recepcionarlos P.S.M. y FONDEVE.
  9. Colaborar con las organizaciones sociales en la elaboración de proyectos externos.
  10. Asesorar y apoyar a las diferentes organizaciones en la rendición de proyectos.
Departamento de Deportes

Correo: deportes@curico.cl

Principales Funciones:

  1. Procurar por medio del deporte y la recreación, el desarrollo físico, intelectual y moral de las personas.
  2. Promover la participación de la comunidad y desarrollo de actividades deportivas y recreativas en la comuna.
  3. Administrar los recintos deportivos, que por convenio han sido traspasados a la Municipalidad de Curicó, por parte del IND, como así mismo los recintos de propiedad municipal.
Sección Habitabilidad

Correo:

Principales Funciones:

Tendrá como objetivo trabajar con la comunidad en la adquisición de viviendas propias y mejoramiento de estas. Sus principales funciones estarán orientadas a mejorar la calidad de vida en la vivienda de familias de la comuna de Curicó, a través de la implementación de servicios básicos, adquisición de viviendas y orientación en el ámbito de habitabilidad.

dependerá directamente del Sub director de Participación Ciudadana, y estará compuesta por:

  1. Oficina de Vivienda
  2. EGIS Municipal
Oficina de Vivienda

Correo: vivienda@curico.cl

Principales Funciones:

  1. Orientar, difundir, guiar y facilitar información a los usuarios sobre ciertos procesos basados en el marco de los Programas de Protección al Patrimonio Familiar y Fondo Solidario de Elección de la Vivienda.
  2. Servir de Nexo entre Entidad de Gestión Inmobiliaria (EGIS) y las familias inscritas para postular a proyectos básicos colectivos de construcción de vivienda.
  3. Emitir diversos tipos de certificados relacionados con problemáticas habitacionales, efectuar evaluación social de casos, crear y organizar grupos habitacionales, realizar visitas, efectuar estudios en terreno y apoyar en la elaboración de Planes de Habilitación Social que permitan ejecutar los proyectos habitacionales existentes.
  4. Asesorar a las familias involucradas para que logren una solución efectiva según sus necesidades habitacionales y se adecuen a las exigencias de los programas habitacionales existentes.
  5. Promover un proceso participativo de las familias beneficiadas, involucrándolas en la toma de decisiones durante todo el proceso de elaboración y ejecución de los proyectos habitacionales.
EGIS Municipal (Empresa de Gestión Inmobiliaria Social)

Encargado: Juan Pablo Letelier

Correo: egis@curico.cl

Principales Funciones:

  1. Prestar gratuitamente asesoríay realizar las acciones necesarias para que las familias a las cuales proporcionan asistencia técnica, logren acceder y aplicar un subsidio habitacional.
  2. Asesorar a los interesados en el Fondo Solidario de Vivienda (FSV) I y II, y a quienes quieran construir en forma colectiva con los subsidios para sectores medios del Decreto Supremo N° 40.
  3. Apoyar el trabajo del comité o de la familia, verificando que se cumplan los requisitos de postulación y ahorro.
  4. Diseñar y ejecutar un Plan de Habilitación Social que abarque un conjunto de actividades para que la familia tome decisiones sobre las características y calidad de su vivienda, se responsabilice de su mantención y cuidado, y se integre a su red social.
  5. Evaluar si la vivienda cumple los requisitos para postular al PPPF.
  6. Diseñar y desarrollar un Plan de Habilitación Social, que permita que las familias participen en la elaboración de su proyecto de mejoramiento o ampliación, y que se preparen para su correcto uso, cuidado y mantención.
  7. Asesorar a los postulantes en la elección de un contratista.
  8. Gestionar y participar en la recepción definitiva de las obras.
Sección de Inclusión Social

Correo:

Principales Funciones:

  1. Promover, proponer, orientar y fortalecer el desarrollo de estrategias, programas y procedimientos a través de las oficinas antes descritas.
  2. Afianzar el compromiso con los derechos de las personas, la diversidad y la igualdad de oportunidades.
  3. Reconocimiento al valor de la diversidad para sustentar procesos de atención a nuestros usuarios de calidad y la comprensión de la equidad y la inclusión como un mandato ético, político, social e intelectual del compromiso que tiene esta Municipalidad.
  4. Aportar a la integración comunitaria del desarrollo integral para la promoción del respeto por la diversidad y la generación de ambientes libres de discriminación, acoso, abuso, y violencia de cualquier tipo.

Así, de la Sección de Inclusión dependerán directamente las siguientes dependencias:

  1. Oficina de Discapacidad
  2. Oficina de Asuntos Migratorios
  3. Oficina de Asuntos Religiosos
  4. Oficina de la Mujer
  5. Oficina del Adulto Mayor
  6. Oficina de la Juventud
Oficina de Discapacidad

Correo: discapacidad@curico.cl

Principales Funciones:

  1. Lograr una plena inclusión social y respeto hacia las personas en situación de discapacidad, sus familias y entorno a través del trabajo en conjunto con la comunidad.
  2. Promover la inclusión y participación social de personas en situación de discapacidad desde lo individual hasta lo comunitario con el objetivo de generar calidad de vida y desarrollo de sus capacidades fomentando así el respeto por sus derechos.
  3. Mantener registros de personas en situación de discapacidad con el propósito de diagnosticar y generar una red de apoyo para aquellas personas.
  4. Apoyar la organización de grupos que sientan la necesidad de conformarse y trabajar en forma asociativa en satisfacer las necesidades que tiene como grupo.
  5. Fortalecer la red de apoyo tanto público como privada para realizar un trabajo mancomunada en pro de la igualdad y la no discriminación de personas en situación de discapacidad.
  6. Mantener y fortalecer los procesos de postulación con financiamiento de FONADIS y cualquier otro fondo de recursos.
  7. Apoyar en la gestión de ayudas técnicas para personas en situación de discapacidad.
Oficina de Asuntos Migratorios

Correo: asuntosmigratorios@curico.cl
Horario de Atención: 8:30 a 14:00 Lunes a Viernes

Principales Funciones:

  1. Generar una instancia formal de acompañamiento y orientación a la comunidad migrante de la comuna de Curicó, a través de un plan inicial de trabajo con las diferentes instituciones que interaccionan la temática,
  2. Proteger y promover la dignidad y los derechos de los migrantes, a través de la orientación, derivación de las inquietudes y problemáticas que presentan los migrantes por medio de diferentes organismos e instituciones locales y/o regional.
  3. Transformar a Curicó en una comuna inclusiva que acoge al migrante respetando su multiculturalidad e incluyéndolos en la actividad económica social y cultural.
Oficina de Asuntos Religiosos

Principales Funciones:

  1. Contribuir a fortalecer, guiar y asesorar el funcionamiento de las organizaciones religiosas, generando espacios de participación y unidad en post de la comuna.
  2. Crear un nexo entre las Organizaciones, Iglesias o Instituciones de carácter religioso de la comuna y la Municipalidad de Curicó.
  3. Fortalecer y apoyar la labor social, cultural, moral y de valores que estas Organizaciones desarrollan en beneficio de la comunidad y ciudadanía.
  4. Recocer la labor desarrollada por este tipo de organizaciones en la ciudad y hacerlas participes de los servicios y recursos que el Municipio aporta a la comunidad organizada.
  5. Apoyar y fortalecer la formación jurídica de este tipo de organizaciones.
  6. Proporcionar la participación del Municipalidad en las actividades que estas organizaciones desarrollan en beneficios de la ciudadanía y viceversa.
  7. Generar actividades y gestiones que permitan el desarrollo y buen funcionamiento de la organización de carácter religioso.
Oficina de la Mujer

Correo: oficinadelamujer@curico.cl
Horario de Atención: 8:30 a 14:00 lunes a viernes

Principales Funciones:

  1. Promover la incorporación y participación de las mujeres de la Comuna de Curicó, otorgando igualdad de oportunidades en el ámbito social, cultural, económico y político.
  2. Promover la participación y el empoderamiento de las mujeres de la comuna de Curicó para ser gestoras de su propio cambio, fortalece el liderazgo de la mujer a través de programas, proyectos y estrategias para que la participación incida en la toma de decisión en los ámbitos social, cultural, económico y político
  3. Coordinar e impulsar estrategias a nivel local para establecer acciones y programas para la promoción, defensa de los derechos de las mujeres de una manera integral y permanente.
  4. Brindar información permanente a las mujeres sobre los derechos y servicios existentes.
  5. Promover la participación y el desarrollo de las mujeres de la comuna, mediante la entrega de información sobre los servicios existentes a nivel Local y Nacional.
  6. Generar instancias donde las participantes pueden exponer sus conocimientos y habilidades.
  7. Fortalecer la autonomía de las mujeres desde el ámbito social, cultural, deportivo, productivo y humano.
  8. Fortalecer a las organizaciones de las mujeres y promover la coordinación entre las mismas para la incidencia y participación en el desarrollo integral de las mujeres en el municipio.
Oficina Adulto Mayor

Correo: programaadultomayor@curico.cl

Principales Funciones:

  1. Fomentar la integración y participación social de adultos mayores.
  2. Articular una red de servicios sociales dirigida a adultos mayores en situación de vulnerabilidad y/o dependencia.
  3. Inducir un cambio cultural que promueva la valoración positiva de adultos mayores.
  4. Fortalecer la participación de adultos mayores en clubes de los diferentes sectores de la comuna.
Oficina de la Juventud

Correo: oficinadelajuventur@curico.cl

Principales Funciones:

  1. Orientar las acciones comunales hacia el mejoramiento de la situación de niños, niñas y adolescentes, generando condiciones de protección, posibilidades de desarrollo pleno y oportunidades futuras para los jóvenes de la comuna de Curicó.
  2. Ofrecer un espacio físico cómodo, agradable y de calidad para que los jóvenes de Curicó puedan desarrollar sus habilidades sociales, deportivas y/o artísticas.
  3. Fomentar la igualdad de oportunidades de los jóvenes de la comuna, a través de su plena integración social, económica, cultural y el ejercicio de sus deberes y derechos.
  4. Apoyar su incorporación y participación en la vida socio-comunitaria de los barrios y/o localidades de la comuna en general.
  5. Ofrecer a los jóvenes de Curicó una gama de talleres acorde a sus intereses personales.
  6. Acompañar a los jóvenes en su crecimiento personal.
  7. Ofrecer un espacio seguro y libre de los riesgos a los que los jóvenes se exponen en la calle, para que puedan pasar su tiempo libre, hacer amigos y compartir con sus pares.
Oficina Municipal de Intermediación laboral (OMIL)

Correo: omil@curico.cl

Principales Funciones:

  1. Establecer una coordinación entre la oferta y demanda de empleo, por medio de la entrega de información y orientación en materia de trabajo, tanto a los empleadores como a personas desempleadas.
  2. Apoyar a la ciudadanía en el ámbito laboral, a través de los diferentes dispositivos que se puedan generar en mesa público – privada.
  3. Tiene como finalidad el financiamiento de iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de intermediación laboral para grupos vulnerables en cuanto a sus posibilidades de acceso al mercado laboral.
Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL)

Correo: omdel@curico.cl

Principales Funciones:

  1. Orientar, guiar y apoyar las iniciativas productivas de los microempresarios y de la comunidad.
  2. Promover el desarrollo económico de la comuna, mediante una serie de acciones orientadas a los sectores: artesanías, manufactura, comercio, turismo y cultura, a través de vínculos entre las organizaciones funcionales, sociales y empresariales de la comuna.
  3. Apoyar en el desarrollo de la microempresa, gestionando instancias de capacitación en distintas áreas, redes de contacto con otros empresarios y orientación en el acceso a Fondos Concursables.
  4. Apoyar el desarrollo económico de la comuna, en el sector de la pequeña y mediana microempresa, orientando, capacitando e impulsando al sector de servicios, artesanal, industria y nuevas ideas emprendedoras.
Oficina Técnica de Capacitación (OTEC)

Correo: otec@curico.cl

Principales Funciones:

  1. Cumplir con las expectativas de capacitación de nuestros usuarios a través de la realización de actividades de capacitación de calidad y coherentes de acuerdo a las necesidades e intereses de los mismos.
  2. Potenciar, mediante la ejecución de cursos de capacitación, a usuarios que tengan interés en aprender un oficio acorde con sus capacidades y habilidades de modo que, a través de dichos cursos puedan adquirir una formación profesional y/o personal de calidad y con nuevas oportunidades en el mundo del trabajo.
  3. Entregar eficazmente un servicio de calidad con el fin de que nuestros usuarios, ya sean activos laboralmente o desempleados que busquen desarrollarse profesionalmente, puedan, mediante la capacitación, aumentar las posibilidades de encontrar un empleo y mejorar así su calidad de vida.
Sección de Sanidad Ambiental y Zoonosis

Correo:

Principales Funciones:

  1. Prevención y control de plagas naturales y artificiales, en colaboración con otros entes del Estado responsables de esa actividad.
  2. Contribuir al control de vectores, perros vagos, y en general de todos aquellos agentes biológicos, animales o invertebrados que puedan transmitir enfermedades a los habitantes de la comuna, en coordinación con la autoridad sanitaria correspondiente.
  3. Otras funciones que la ley señale o la autoridad superior le asigne, de conformidad con la legislación vigente.
  4. Promover el cumplimiento de las ordenanzas locales y las normativas atingentes a la Tenencia de animales y circulación de los mismos en la comuna.
  5. Desarrollar, implementar y ejecutar programas orientados a la Tenencia Responsable de mascotas que incluyan desparasitación interna y externa, esterilización de hembras, aplicación de vacunas antirrábicas y procedimientos derivados, etc.
  6. Desarrollar y educar a la comunidad, fomentando su participación en acciones de saneamiento ambiental en diversos sectores de la comuna.
  7. Coordinar acciones de saneamiento ambiental con las unidades municipales que tengan injerencia, en sectores de la comuna que lo requieran.

Coordinar con otras unidades municipales, servicios externos y/o privados, las actuaciones extraprogramáticas que tengan relación con la salud pública dentro de las normas legales vigentes

Oficina de Proyectos

Correo:

Principales Funciones:

  1. Dirigir y apoyar a las diversas organizaciones tanto territoriales y funcionales del área comunitaria en la postulación, ejecución y rendición de los proyectos postulados, siendo el propósito fundamental el buen desempeño de las organizaciones en los temas relacionados con los proyectos que postulan.
  2. Asesorar a las organizaciones comunitarias de la comuna de Curicó en la oferta pública y privada de fondos concursables existentes, que les permita mejorar la gestión que realizan en favor de sus entidades y territorios que representan.
Convenio JUNJI VTF

Correo:

Principales Funciones:

  1. Coordinar necesidades y requerimientos de las Salas Cunas y Jardines Infantiles.
  2. Traspasar información y requerimientos desde JUNJI a las directoras de cada establecimiento, mediante el reenvío de correos y/o documentación.
  3. Participar colaborativamente con las distintas redes de cada sector, en donde se emplazan los establecimientos educativos
  4. Planificar el trabajo anual con cada uno de los Jardines, asociados a metas de desempeño y a productos asociados por convenio.
  5. Evaluar planes de trabajo y funcionamiento de cada una de las Salas Cunas y Jardines Infantiles.
Oficina de Logística

Correo: logistica@curico.cl

Principales Funciones:

  1. Coordinar todas las acciones de carácter logístico para cada una de las actividades organizadas por la Municipalidad.
  2. Proveer y administrar los bienes de esta área, con las organizaciones sociales y territoriales.

 

Oficina de Turismo

Encargada: Carmen Paz Bartolomé

Correo: turismo@curico.cl

Principales Funciones:

  1. Orientar al Alcalde, al Concejo Municipal y Directivos del Municipio en materias de turismo en la comuna.
  2. Preparar planes y proyectos orientados a promocionar el turismo y el destino Curicó en la región, Chile y el exterior.
  3. Ser vínculo con SERNATUR, ejecutando programas sociales de este servicio.
  4. Sostener relación fluida y productiva con el sector privado y los gremios de la industria turística local, nacional e internacional.
  5. Llevar las funciones administrativas y programáticas de la Oficina.
  6. Coordinar el funcionamiento del equipo y la planificación de las actividades de la oficina.
Chile Crece Contigo

Encargada: MARÍA INÉS ESPINOSA GUERRA
Correo: chilecrece@curico.cl
Teléfono: 752547561
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 hrs mañana tarde de 15:00 a 17:00 hrs

Casa de Acogida

Encargada: Carolina Calquín Santelices
Correo: casadeacogida@curico.cl
Teléfono: 752225251
Horario de Atención: 08:15 A 17:15 Lunes a Viernes

Programa SENDA

Encargada: Carolina Bustamante Bustamante
Correo: senda@curico.cl
Teléfono: 752547566
Horario de Atención: 8:30 a 14:00 Martes y Jueves. (turno ético) normal de lunes a viernes