OPD Curicó preparó seminario sobre desafíos  interculturales de población migrante 

Dirigido a profesionales de Red de Infancia, psicólogos, profesionales de salud, entre otros.

CURICO.- La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), realizó el seminario «Desafíos en el abordaje Infanto – juvenil de la comuna de Curicó», dirigido a profesionales de establecimientos educacionales, duplas psicosociales, red de infancia, estudiantes. 

La exposición estuvo a cargo de Cristián Schlegel Acuña, académico de la facultad de Enfermería de la Universidad Católica del Maule y Comisario PDI Gregorio Alarcón Droguett. 

REFLEXIONAR 

El objetivo de la actividad fue promover respeto e integración social de niños, niñas y adolescentes en el espacio local.

En este contexto el alcalde Javier Muñoz Riquelme hizo un llamado a trabajar por una integración positiva, «promoviendo un reconocimiento, respeto e integración de niños, niñas y adolescentes migrantes en el espacio local». 

En la actualidad, el escenario internacional y nacional da muestras constantes de la desprotección y vulnerabilidad a la que se ven expuestos millones de migrantes en todo el mundo.

El municipio local, a través de OPD Curicó invita a reflexionar y visibilizar la importancia de trabajar y fomentar un buen trato hacia niños, niñas y adolescente.