Senda Previene Curicó trabaja en la prevención durante el verano

Con intervenciones en grupos deportivos, la entidad realiza campaña sobre la prevención de consumo de alcohol y drogas.

CURICÓ.-  El programa Senda Previene, el cual es ejecutado por la Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, está llevando a cabo su campaña preventiva del verano.

Lo anterior tiene como fin entregar información preventiva sobre el consumo de alcohol y drogas y dar a conocer la oficina de Senda.

TIEMPO LIBRE

La encargada de Senda Previene Curicó, Carolina Bustamante, explicó en qué consiste este trabajo de prevención.

“Como todos los años, Senda, específicamente, el equipo de prevención, vamos a los territorios para fomentar todo lo que tiene que ver con el tiempo libre. En este caso nos estamos dando una vuelta por los talleres de la Corporación de Deportes para también entregar la información de quiénes somos, qué es lo que hacemos como oficina e informar a la gente y también tratar de fortalecer la importancia de seguir haciendo deporte, sobre todo ahora en verano”, comentó Bustamante.

En esta misma línea, Bustamante comentó que durante el verano estarán visitando diferentes lugares donde se practica deporte, tales como: zumba, natación, boxy dance, aquadance, entre otros.

SENDA

Según el sitio web de Senda, el rol de ellos en materia de prevención es reconocer que las personas pueden cambiar sus prácticas, de acuerdo a esto Senda debe impulsar, implementar y monitorear estrategias de prevención universal. Debe coordinarse intersectorialmente para elaborar estrategias, a través de distintas modalidades y en distintos espacios  y/o ámbitos del desarrollo de la personas.

Cabe recordar que la Oficina de Senda Curicó trabaja en el tercer piso del edificio municipal y si necesitas ayuda u orientación puedes ir o escribir al correo senda@curico.cl