Curicó avanzará a la Fase 4 del Plan Paso a Paso este miércoles 22 de diciembre

Alcalde Javier Muñoz hizo un llamado a mantener las medidas de autocuidado y a vacunarse contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud informó este lunes que Curicó avanzará a Fase 4 del Plan Paso a Paso a contar de las 05:00 horas de este miércoles 22 de diciembre, luego de que la comuna estuviera casi seis semanas en Fase 3. En ese sentido el Alcalde Javier Muñoz  recogió de buena manera el avance de la comuna, pero también fue claro en precisar que las medidas no se deben relajar sobretodo en las fiestas de fin de año. 

El jefe comunal de Curicó comentó que “ha sido evidente la disminución de casos activos en las últimas semanas que es lo nos permite hoy día ser ratificado con una avance a la Fase 4 y claramente llegamos a esta última ola que hubo a tener 214 casos activos y hoy día estamos en menos de cien y eso significa que ha habido una disminución, particularmente en las últimas dos semanas”.

Javier Muñoz también argumentó que en estos momentos es sumamente importante el cuidado, principalmente mantener el uso de mascarilla, el lavado de manos constante y el distanciamiento físico. “Es importante y sobre todo, pensando en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, donde se comparte mucho en familia, con amigos y donde aumenta el riesgo de contagiarse, tomar todas las precauciones y no relajarnos y tomar las medidas preventivas del punto de vista sanitario, con el propósito de evitar, que si en el grupo familiar o en el grupo de amigo, con quienes nos juntamos, minimizar los riesgos de contagiarse”, argumentó.

LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

“No solo hay que tener cuidado con las medidas sanitarias, sino que quienes no se han vacunado con la tercera dosis que lo hagan y ya estamos a pocos días de que esto va a pasar a ser prácticamente obligatorio en términos de que se va a exigir la tercera dosis para el Pase de Movilidad y por ello no esperemos a última hora para vacunarnos, porque ya estamos viendo como pueden estar los vacunatorios de mucha gente queriéndose inocular con tercera dosis. Bueno hagámoslo desde ya, de forma preventiva. Tenemos más de 80 mil personas con tercera dosis, pero tenemos más de 140 mil con primera dosis, por lo tanto, todavía tenemos una brecha importante entre la primera, segunda y tercera”.

Otro de los grupos objetivos que se sumaron a la campaña de vacunación hace algunas semanas son los niños y niñas desde los 3 años, proceso que se ha llevado a cabo con total éxito en la comuna gracias a la distribución de los vacunatorios. 

Javier Muñoz también dijo que es relevante  que los pequeños se puedan vacunar contra el Covid-19 y expuso que “la primera dosis ya está disponible para este rango de niños y los papás es importante que se acerquen con los niños a vacunarse, porque es importante prevenir en todos los rangos de edad y en ese sentido no dejar esta posibilidad porque para ellos también va a ser más adelante exigible el Pase de Movilidad”.