Locales de votación en Curicó listos para la segunda vuelta presidencial

  • Serán los mismos 19 establecimientos educacionales que se utilizaron el pasado 21 de noviembre. Votantes deberán acudir a los mismos recintos.

Este domingo 19 de diciembre se vivirá la Segunda Vuelta Presidencial donde se definirá quién será el próximo presidente de Chile que gobierne por el periodo 2022- 2026. Dada la importancia de este evento cívico, en Curicó la municipalidad ha acondicionado todos los locales de votación con las medidas sanitarias y de resguardo necesarias para que el proceso se desarrolle con todo éxito.

De acuerdo con el alcalde Javier Muñoz, se mantendrán los mismos 19 locales que se usaron en la Primera Vuelta Presidencial y de elecciones de Consejeros Regionales y Diputados, con un total de 383 mesas.

“Hemos estado chequeando con nuestro equipo, con Guillermo Piérola que es el encargado electoral de la municipalidad para estos efectos, también con el personal del ejército y con quienes están custodiando cada uno de los locales de votación. Es importante decir a la comunidad, sobre todo a aquellos que se les ha cambiado su local de votación en las últimas elecciones que, en esta oportunidad, son los mismo locales que en la primera vuelta, o sea, no hay cambios respecto a la primera vuelta presidencial, de estos 19 locales. Se han tomado todas las medidas de orden sanitario con el propósito de poder disponer de cada uno de estos locales”, indicó.

A partir de las 15:00 horas de este sábado, personal de la oficina de Emergencia del municipio sanitizará todos los locales de votación y el lunes repetirá el proceso.

“Queremos agradecer a todos los equipos logísticos, que han estado colaborando para habilitar nuevamente cada uno de los recintos con las meses, las urnas, con todo lo que corresponde. Tenemos personal desplegado en todos los establecimientos de votación, con el propósito de que todo funcione normalmente y obviamente con la custodia que desde el Ejército se hace a cada uno de los recintos, que si bien es cierto nunca hemos tenido problema siempre han hecho una muy buena labor de coordinación con los equipos municipales y con la gente del Servel que va a estar el día de la votación a cargo de los recintos”, informó el alcalde Muñoz.

Coordinación

El encargado electoral dio a conocer que se ha realizado un trabajo de coordinación con todos los delegados respecto a la habilitación de todas las cámaras para la jornada del domingo.

“Son 19 delegados con los que hemos sostenido coordinaciones de tal forma de poder asegurar el normal funcionamiento de todas las mesas y brindar las facilidades del caso a los electores”.

Por parte del Ejército, encargados de resguardar el proceso electoral, el mayor Francisco Goic, jefe de fuerza de la provincia de Curicó, aseguró que está “todo preparado. Los colegios ya están en posesión de las fuerzas militares y están todas las medidas tomadas como sanitización, está todo señalizado e instalado y en espera de que el proceso se haga el día domingo lo más tranquilo posible”.