Juntas de vecinos de Los Niches favorecidas con proyectos FRIL

  • Infraestructura deportiva y un parque de última generación se llevarán a cabo con recursos el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional.

CURICO.- Proyectos que permitirán cambiar la calidad de vida de vecinos de tres sectores de la localidad de Los Niches, fueron confirmados en las últimas horas por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, iniciativas que están orientadas a la ejecución de importantes obras que transformarán sitios eriazos en multicanchas y modernas áreas verdes.

El primero de ellos dice relación con la construcción de una multicancha y espacio público en el sector de San Martín de las Piedras, que considera la intervención de 420 metros cuadrados, contemplando juegos infantiles, pavimentos de conexión y cierre perimetral de maya acma de 4.90 metros de altura, entre otros adelantos. La iniciativa se encuentra en proceso de licitación por un monto de 40 millones 692 mil pesos que serán financiados con recursos FRIL del Gobierno Regional y con fecha estimativa de entrega para el primer trimestre del 2022.

El segundo proyecto, beneficia a los vecinos de Villa Los Alerces, tratándose de la construcción de una multicancha y un área deportiva, con la intervención de 25 metros cuadrados, considerando la instalación de seis postes de doble luminaria led,  cierre con maya acma, plantación de árboles y pavimento de conexión, todo por un monto de 30 millones 770 mil pesos. Esta iniciativa se encuentra en proceso de licitación y se estima que su entrega a la comunidad sea en marzo del 2022.

PARQUE RECREATIVO

En tanto, el tercer proyecto que al igual que los anteriores fue postulado al Fondo Regional de iniciativas Locales, (FRIL), vendrá a favorecer a las familias de Villa El Bosque, tratándose de la construcción de un Parque Recreativo, el cual demanda una inversión que bordea los 100 millones de pesos.

Considera la intervención de 4 mil 36 metros cuadros que contará con juegos infantiles, barra para calistenia, 53 árboles de diversas especies, 12 escaños, 8 basureros, 614 metros de veredas de conexión, 529 metros de césped, entre otros elementos. El citado proyecto se encentra en pleno proceso de licitación y se estima que las obras estarían finiquitadas en junio del año entrante.

“Esto es lo máximo”

Sobre esta material y la importancia que reviste para las familias de Villa El Bosque, se refirió Sandra Troncoso, presidenta de la junta de vecinos del lugar.

“Para nosotros esto ya es lo máximo, o sea vamos a tener un área verde la cual anhelábamos desde hace muchos años, así que estamos más que feliz y agradecemos por todas las gestiones y por el trabajo que se ha desarrollado para contar con este importante proyecto. Esta es una excelente noticia para todos los vecinos y es por ello que estamos felices, así que muchas gracias al alcalde y a todos por gestionar esta linda iniciativa”, señaló.

De igual manera el alcalde de Curicó Javier Muñoz, dijo sentirme feliz con la aprobación de los recursos y con el proceso de licitación que permitirá que las familias de la Villa El Bosque, puedan contar -en el mediano plazo- con el anhelado Parque Recreativo.

“Muy contento porque aquí en Villa El Bosque, hemos trabajado por años un proyecto que nos permitiera intervenir este sitio eriazo que tenemos acá y transformarlo en una plaza y hoy después de mucho batallar, de buscar no solo el diseño, el trabajo participativo con la comunidad, sin que también buscar las fuentes de financiamiento  el que hemos logrado a través de un fondo de inversión local, donde son casi cien millones de pesos que se van a invertir en este espacio, con el propósito de tener una plaza recreativa que va a permitir mejorar la calidad de vida del sector, lo que también vamos a complementar con lomos de toro en esta  avenida que tiene mucho tránsito de vehículos, por lo tanto restamos frente a un muy lindo proyecto en Villa El Bosque, en pleno corazón de Los Niches”, destacó.

Cabe señalar que, el alcalde Javier Muñoz se reunión con los vecinos de los tres sectores que fueron favorecidos, siendo acompañado por el concejal Javier Ahumada y por el Consejero regional electo Roberto García, mientras que la aprobación de los recursos fueron posibles gracias a la intervención de la gobernadora regional Cristina Bravo Castro.