Covid-19: comenzó vacunación para niños de 3 a 5 años y continúa inoculación de primera dosis para rezagados

Además, podrán recibir dosis de refuerzo las personas que tengan esquema de vacunación completo hasta el 8 de agosto. El sábado se habilitará a lo menos un centro de vacunación en Curicó. 

Este lunes se dio inicio a otro importante proceso dentro de la campaña de vacunación contra el Covid-19, ya que niños entre 3 y 5 años podrán recibir la vacuna contra el Coronavirus. En Curico, los centros de vacunación se mantienen tal como hasta ahora, presentando así diversas alternativas para que los padres y madres puedan acompañar a sus hijos e hijas a esta instancia. 

El Director Comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez, se refirió a este proceso que se sigue desarrollando de muy buena manera en la comuna y dijo que “teníamos la visión que hoy (lunes) iba a ser con bastante público. Bueno aquí tenemos más de cien personas en la Corporación Cultural de Curicó, que es un centro bastante amplio, la atención como hay varios funcionarios vacunando, la atención es bastante rápido, pero en espacio físico hoy día se ha notado y hay una mayor demanda por vacunas”. 

El Ministerio de Salud estableció que para los días lunes y martes se podrán vacunar con primera dosis, niños y niñas de 3 a 5 años con comorbilidades específicas, mientras que los días jueves y viernes podrán inocularse niños y niñas de 3 a 5 años en general. Por otra parte, la dosis de refuerzo corresponde a personas que tengan su esquema completo al 8 de agosto. La administración de primeras y segundas dosis se mantiene vigente en todos los puntos de vacunación. 

Gutiérrez detalló que completar la vacunación con la dosis de refuerzo es sumamente relevante, en primer lugar para fortalecer el sistema de protección contra el Covid-19 y también para no perder el pase de movilidad. “Hoy día el calendario viene bastante fácil de entender, teniendo presente que todas las personas vacunadas entes del 8 de agosto con su segunda dosis o dosis única, en el caso de los vacunados con Cansino, le corresponde durante la presente semana su vacunación de refuerzo. El llamado es a que asistan a los centros de vacunación, teniendo presente que también los mayores de 55 si no tienen dosis de refuerzo ya el primero de diciembre caducó su pase de movilidad”, argumentó el Director Comunal de Salud de Curicó. 

ESTE SÁBADO SE VACUNARÁ

El miércoles 8 de diciembre es feriado y, por lo tanto, los vacunatorios no abrirán sus puertas para continuar con el proceso de vacunación. Es por esto que el Director Comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez explicó que el día sábado a lo menos la Corporación Cultural estará disponible para el proceso de inoculación. 

“Los días feriados nuestros funcionarios lo que es la función habitual del trabajo de los Cesfam y esto va asociado al trabajo regular, no hay vacunación, de tal forma que vacunamos lunes y martes, jueves y viernes y aquí en la Corporación Cultural este fin de semana sí vamos a vacunar, porque vemos que hay bastante afluencia de público, lo que significa reforzar y de ser necesario vamos a estar evaluando cuál es el comportamiento de los asistentes durante la semana, de tal forma el día jueves definir si se agrega uno o más puntos de vacunación además del ya señalado acá en la Corporación Cultural”, dijo Gutiérrez.