Ocho cursos imparte la Municipalidad Curicó a mujeres de la comuna

Los talleres se desarrollan desde agosto y hasta el mes de diciembre. Alrededor de 300 curicanas beneficiadas.

CURICÓ. El municipio curicano, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la Oficina de la Mujer, imparte ocho cursos para mujeres de la comuna: maquillaje, corte y confección, peluquería, tapicería, masoterapia, bisutería, manicure y yoga.

Los talleres llevan cuatro años siendo impartidos por la municipalidad y tienen como objetivo entregar herramientas y habilidades a las mujeres, con el fin de ampliar sus oportunidades de trabajo.

TRABAJAR DESDE CASA

En  nuestro país y comuna hay muchas mujeres que optan por el trabajo desde el hogar, para poder cuidar a sus hijos. 

En este ámbito, Viviana Sepúlveda, alumna del curso de corte y confección, explicó cuál es su objetivo con estos aprendizajes.

“El taller es magnífico, o sea lo estoy mirando a futuro. Así dejo de trabajar en packing, porque esto me da un estilo de vida. Voy a poder surgir y quedarme en mi casa con mi hija. Ya acomodé una pieza que tenía, hice mi taller, puse mi máquina, hice todo un mononeo con el apoyo de mi hija”, comentó.

APRENDIZAJES

Las mujeres que asisten a estos cursos, son elegidas de acuerdo a una serie de requisitos que maneja el municipio.

En su gran mayoría son personas que no poseen conocimientos y que no han participado en años anteriores.

Viviana Sepúlveda agradeció la enseñanza entregada. “He aprendido harto. Yo llegué aquí sin saber nada, solamente tomar la máquina y pasar la recta y ahora he hecho faldas. El otro día le hice un poleron a una vecina y así con todo lo que he aprendido de los profesores”, dijo la alumna.

Cada curso cuenta con 15 alumnas y se realizan desde el mes agosto a diciembre. Al finalizar, las participantes deben realizar prendas de vestir y reciben su certificación.