Autoridades abordan temáticas que serán contempladas en la discusión presupuestaria para el 2022

  • Alcalde Javier Muñoz y la presidenta del Senado, Ximena Rincón, se reunieron con Carabineros, Grupos Habitacionales y recorrieron recintos de atención primaria de salud para evidenciar las reales necesidades de la comuna.

Para trabajar en diversas temáticas que son prioridad para la gestión de la Municipalidad de Curicó en las áreas seguridad pública, vivienda y salud, este viernes la senadora Ximena Rincón, presidenta del Senado de Chile, visitó la región del Maule y se reunió con el alcalde Javier Muñoz Riquelme. En la instancia, el jefe comunal le comunicó que existen una serie de aprensiones sobre el manejo que está teniendo el gobierno del presidente Sebastián Piñera en cada una de estas materias y, específicamente, respecto del presupuesto insuficiente que se le está asignando.

El alcalde y la senadora también se reunieron con algunos vecinos que están pidiendo una solución habitacional y visitaron algunas dependencias utilizadas por funcionarios de la atención primaria de salud donde realizan los exámenes PCR y la vacunación contra el covid-19 en la comuna.

Salud y Seguridad

Sobre lo mismo, la senadora Ximena Rincón mencionó que se abordaron diversas líneas de trabajo que deben ser contempladas en la discusión presupuestaria 2022, como destinar más recursos a la atención primaria de salud.

La reunión con el prefecto de Carabineros de Curicó, Coronel Oscar Muñoz, tuvo como propósito evidenciar las carencias que tiene actualmente la institución policial, indicó el alcalde.

Solución habitacional

Acceder a la casa propia es –quizá- uno de los proyectos que para muchas familias puede demorar una gran cantidad de años en materializarse. En este contexto, el alcalde Muñoz y la senadora Rincón se reunieron con cuatro grupos habitacionales de la comuna que están buscando respuesta a esta demanda, lo que también se ha visto obstaculizado, ya que el gobierno de turno pretende destinar una cantidad insuficiente de recursos en desmedro de la realidad del país.

El tema no es menor cuando también estamos tratando este tema en la ley de presupuesto, dijo la presidenta del Senado.

Con esto queda evidenciado que las soluciones para las demandas de los habitantes del país y puntualmente de la comuna de Curicó, se pueden lograr con el trabajo mancomunado entre las diversas autoridades de la región, tan como lo han venido haciendo desde un principio el alcalde Javier Muñoz y la senadora Ximena Rincón.