Municipalidad de Curicó reconoció labor de iglesias evangélicas en la comuna

En el marco del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile la municipalidad de Curicó realizó una ceremonia de reconocimiento, oportunidad en la que destacó el aporte de las iglesias en lo evangelizador pero también en lo social.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz, la concejala Ivette Cheyre, Presidente de la Confraternidad de Pastores David Soto oliva y representantes de las distintas iglesias de la comuna.

El día de las iglesias evangélicas se instauró durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como una forma de reconocer su aporte a la espiritualidad de los chilenos que son partes de las diversas iglesias evangélicas y credo. El 31 de octubre es oficialmente el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la iglesia del palacio de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma protestante en 1517.

El Presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos, pastor David Soto Oliva señaló que como municipalidad se reconozca el trabajo de la iglesia evangélica en todos los sectores de la sociedad, es muy valorado por sus integrantes.

“La iglesia es un lugar que entrega compañía. Hay tantos adultos mayores solos y ven en la iglesia su familia o jóvenes solos. La iglesia no es solo cantar y predicar sino también acompañar. Que bueno que la municipalidad se interese en esto que hacemos día a día”, dijo.

En la ceremonia la Municipalidad de Curicó realizó un reconocimiento a la labor y a la historia que han tenido las iglesias evangélicas y protestantes por su contribución y apoyo en el desarrollo de la comuna. Por esto, entregó un galvano al Presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos, Pastor David Soto.

Además el municipio también reconoció el importante trabajo pastoral realizado por el Pastor Israel González Poblete en el apartado de Loma de Upeo, Los Niches. De manos del alcalde Javier Muñoz, de la concejala Ivette Cheyre y del encargado de la oficina de asuntos religiosos Alejandro Lecaros, recibió el reconocimiento.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz dijo que “estamos celebrando la instauración de la iglesia evangélica, con una pequeña pero significativa ceremonia. Esto es el reconocimiento del Estado de Chile a estas iglesias y que no solo sea la iglesia católica la que tenga los espacios. Desde el año 2015 en la municipalidad echamos andar la oficina de asuntos religiosos y eso nos ha permitido acercarnos. Reconocemos y valoramos el aporte, agradecemos a los pastores y los invitamos a seguir trabajando, tenemos el desafío de salir de esta pandemia, de dar más oportunidades a la gente y el compromiso en el día a día es importante para enfrentar el futuro”.