Cementerio municipal tendrá horario especial para visita de “Todos Los Santos”

La medida incluye todas las exigencias sanitarias vigentes y la suspensión de los oficios religiosos.

CURICO.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio y evitar mayores aglomeraciones, la dirección del Cementerio Municipal de esta ciudad, dio a conocer los horarios que regirán a contar del lunes 25 de octubre hasta el lunes 01 de noviembre con motivo de la masiva visita al camposanto.

Lo anterior, fue confirmado por el director (s) del recinto municipal, Mauricio Trincado, quien explicó que durante toda esta semana las personas podrán visitar a sus seres queridos de 08:30 a 18:30 horas en forma ininterrumpida. A su vez, agregó que no se realizará ningún tipo de oficio religioso durante la jornada del 01 de noviembre, con el fin de evitar mayores riegos de contagios de covid-19 y aglomeraciones.

“Ya estamos preparados para el día de “Todos los Santos” y para nosotros es vital que el primero de noviembre sea durante toda la semana por un tema de circulación de nuestros usuarios, ya que a contar del lunes 25 de octubre y hasta el día 01 de noviembre, es decir, toda esa semana, el horario del cementerio será de 08:30 de la mañana hasta las 18:30 horas. En tanto los días sábado 30, domingo 31 de octubre y lunes 01 de noviembre estará habilitado el estacionamiento por Manso de Velasco, entendiendo que es mucha la cantidad de automóviles que llega. De la misma manera, tenemos que informar que, para una mayor y expedita circulación de nuestros usuarios, no se va a realizar ninguna misa, por lo mismo, el camposanto solo estará habilitado para las visita a sus dolientes”, indicó Trincado.

Tal cual está estipulado por las normativas sanitarias vigentes, la visita al Cementerio Municipal de Curicó está sujeta al uso correcto de mascarilla, al distanciamiento social y se ha recomendado que los adultos mayores sean acompañados por algún familiar. De la misma forma, se ha establecido que la permanencia en el interior del recinto no podrá exceder de los 30 minutos.

Las personas podrán ingresar y salir por Avenida Manso de Velasco y Av. Juan Luis Diez, mientras que por Avenida Freire solo se permitirá el acceso, pero no salir.