ALCALDE JAVIER MUÑOZ ANUNCIA TERCERA VERSIÓN DE FERIA DEL LIBRO DE CURICÓ

Lanzamiento en la Plaza. Este año se realizarán exposiciones de los escritores en formato online y presencial.

CURICÓ. En el frontis del Liceo Fernando Lazcano se realizó el lanzamiento de la Tercera Feria del Libro de Curicó, FELIC 2021, organizada por la Municipalidad de Curicó a través del Departamento de Educación y la Corporación Cultural.

En el lanzamiento oficial, que fue trasmitido en vivo por redes sociales, el alcalde Javier Muñoz, directora del DAEM, Paulina Bustos y el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González, en compañía de los concejales Ivette Cheyre, Patricio Bustamante y Javier Ahumada, anunciaron esta nueva versión que se realizará entre el 8 al 12 de noviembre, con un total de 16 escritores nacionales y 11 locales invitados.

DESAFÍOS

El alcalde Javier Muñoz destacó referente a la FELIC de este año que esta nueva versión presenta nuevas modalidades. “El año pasado lo hicimos en pandemia fue todo on-line. Hoy día nos presenta ciertos desafíos y esperamos que la comunidad la pueda apreciar, disfrutar y participar activamente. Nosotros esperamos tener una buena Feria del Libro muy integradora, esperanzadora, participativa y donde la gente disfrute”, indicó la primera autoridad comunal.

PARTICIPACIÓN

Por su parte, la directora del DAEM, Paulina Bustos, invitó a toda la comunidad a participar “esperamos contar con toda la participación de la comunidad curicana, de la provincia, de la región y  por qué no decir también del país, porque pocos eventos se han realizado después de la pandemia como estos y Curicó está dando el realce que debiese tener la lectura y está dando la oportunidad de continuar con esta Feria del Libro”.

Paulina Bustos además añadió que este encuentro tiene como principal norte el fomento lector.

“LÍNEA EDITORIAL”

El director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González, señaló sobre esta activación cultural: “seguimos como Feria del Libro de Curicó conectados con este contexto histórico y social y eso también es un ganar-ganar, porque en definitiva no es solo un convocar si no también hacer una línea editorial que es consciente, social y que también vincula la educación con la cultura”.

INVITADOS

Este año la parrilla programática considera los siguientes invitados e invitadas:

Nacionales: Daniel Matamala, Pablo Simonetti, Lastesis, Alberto Mayol, Amanda Céspedes, Felipe Lecalennier, Martín Correa, Daniela Catrileo, Gabriel León, Carla Guelfenbein, Nona Fernández, Lina Meruane, Alejandra Costamagna, Tomás Moulián,  Francisco Ortega y Francisco Mouat

Locales: Américo Reyes, Claudia Muzzio, Cristina Bou, Rafael Villena, Sebastián Moncada, Violeta Herrera, Tomás Labarthe, Cristián Rau, Jaime Valdés, Rodolfo de los Reyes y Leonardo Salazar.

CUENTACUENTOS

En el marco del lanzamiento los estudiantes de la Escuela Estados Unidos y Argentina abrieron la transmisión con el “Programa Mami estoy leyendo en la Radio”, luego las autoridades analizaron el impacto cultural y educativo de la Feria del Libro y se finalizó la actividad con un colorido cuentacuentos donde los párvulos de la Escuela España disfrutaron de la narración de la cuentacuentos Fernanda Carrasco” Niocolasa ¿y tu casa?”.

Dentro de los próximos días se entregarán detalles del programa a través de redes sociales, respecto de días, horas, modalidad y lugares donde intervendrán las escritoras y escritores.