Histórico: Primera misa en Santuario El Carmen desde el terremoto de 2010

CURICO.- Bajo todas las medidas sanitarias, con una mirada de gratitud a Dios y de mucha emoción, se realizó la primera misa, luego del término del proceso de reconstrucción del Santuario El Carmen de esta ciudad, destruido con el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El oficio religioso, fue presidido por el rector del Santuario El Carmen, padre Rodrigo Arriagada y contó con la presencia del alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz Riquelme, quien fue acompañado por su esposa Patricia Gajardo y por los concejales, Inés Núñez e Ivette Cheyre, contándose además con la participación de un número importante de fieles, ello, de acuerdo a los protocolos sanitarios correspondientes.

Concluido el histórico momento, el padre Rodrigo Arriagada, Rector Santuario el Carmen, destacó el significado de la primera misa tras la reconstrucción del templo, agradeciendo a Dios y a las autoridades locales por todo el trabajo que al final permitió volver a abrir las puertas del Santuario a la comunidad curicana.

“Son muchos los sentimientos que hay aquí entre nosotros con esta primera celebración eucarística que hoy tenemos. Hay plenitud, hay gozo y sentimientos tan lindos, pero sobre todo gratitud a Dios por haber terminado ya la reconstrucción de nuestro templo del Santuario El Carmen. También tenemos que reconocer el trabajo por tanto tiempo realizó el padre José Abarza, siendo el uno de los primeros impulsores después de haber ocurrido el terremoto así que nuestro agradecimiento también para él, al igual que tenemos que ser muy agradecidos de las autoridades porque nunca nos dejaron solos, en la parte que me toco asumir el templo ellos estuvieron muy cercanos acogiendo y ayudándonos en todas las necesidades para que todo saliera adelante”, indico el Rector del Santuario El Carmen.

En tanto, el alcalde Javier Muñoz, al ser parte de los rogatorios de la misa, no dejó pasar la oportunidad para agradecer a Dios y a la Santísima Virgen del Carmen por el histórico momento, valorando el trabajo mancomunado de todos quienes fueron parte del importante proceso de la reconstrucción.

“Este es un momento tremendamente importante, no solo para los que somos católicos sino también por la restauración del patrimonio y la arquitectura. Además acá se vive la procesión a la Virgen del Carmen, que es la fiesta religiosa más importante de la región”, aseguró el edil curicano.