Municipio curicano y Departamento de Salud realizarán conversatorio por Día Mundial de la Salud Mental

La actividad será transmitida por el Facebook de la Municipalidad de Curicó el próximo martes 12 de octubre a las 16:00 horas. 

Como cada 10 de octubre, a nivel mundial se conmemora el Día de la Salud Mental y este año desde la Municipalidad de Curicó y el Departamento Comunal de Salud, se realizará un importante conversatorio, donde se abordarán distintas temáticas relacionadas con la salud mental y el actual contexto de pandemia. 

El Psicólogo de la Unidad de Desarrollo Organizacional (UDO) del Departamento Comunal de Salud, Claudio Vásquez Salinas, se refirió a esta actividad y sostuvo que “en el marzo de la conmemoración de la salud mental que es cada 10 de octubre, como Departamento Comunal de Salud, específicamente desde la Dirección Comunal, hemos querido realizar en este año 2021, segundo año de pandemia por Covid-19, una actividad en conjunto con la Municipalidad de Curicó, a través de la Unidad de Desarrollo Organizacional tanto de salud como de municipio”.

El profesional de la Salud Comunal de Curicó también entregó detalles de quienes serán los encargados de exponer ante quienes se conecten al Facebook Live de la Municipalidad de Curicó. 

“Consta en hacer un conversatorio de salud mental en contexto de Covid-19 con tres panelistas con basta experiencias y curriculum. Una de ella es Doctora en Psicología de la Universidad de Talca, quien va a exponer acerca de la salud mental de la ciudadanía, para luego participar una Psicóloga, también Master de la Mutual de Seguridad, quien va a estar exponiendo acerca del tema de los factores o riesgos psicosociales, para terminar Claudio Vásquez de la Dirección Comunal con una relatoría en la línea de la salud mental en el trabajo”, dijo Claudio Vásquez. 

Por último el Psicólogo dio a conocer que la actividad se realizará el próximo martes 12 de octubre y aseveró además que es una instancia abierta a toda la comunidad. 

“A través del Facebook Live de la Municipalidad de Curicó este martes 12 de octubre de 16:00 a 17:00 horas, donde invitamos a toda la comunidad usuaria, ciudadanía en general, trabajadores municipales, públicos o del ámbito privado, para ver esta actividad sumamente atingente a un año y medio de la pandemia del Covid-19”, añadió.