Equipo del Cescosf Prosperidad celebró 15 años junto a la comunidad del sector

Alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo realizado con los vecinos y sostuvo que espera que la reposición del centro de salud sea una realidad prontamente.

Con agradecimientos y destacando la incansable labora que realizan diariamente los funcionarios del Cecosf Prosperidad, la comunidad del sector celebró los quince años del centro de salud. El Alcalde Javier Muñoz, quien también participó de la actividad reconoció el compromiso e incansable entrega de los quince funcionarios, sobre todo en los últimos dos años en pandemia.

El jefe comunal de Curicó, Javier Muñoz se refirió a este aniversario y sostuvo que “en primer lugar quiero agradecer a todo el equipo de trabajo que dirige Pía y que han desarrollado una tremenda labor en estos quince años y además acentuada en los últimos dos años donde nunca dejaron de atender aquí en el Cecosf”. 

El Alcalde de Curicó también extendió los agradecimientos a quienes participan directamente en el que hacer del Cescosf y dijo que “también hay que agradecer a la comunidad, a los dirigentes que trabajan, al grupo de amigas del Cecosf, que trabajan colaborativamente con todo este equipo y al Departamento de Salud en general. Esto demuestra que cuando hay compromiso, profesionalismo y trabajo en equipo, las cosas se pueden hacer de muy manera, como se hacen aquí en este Cecosf”.

REPOSICIÓN DEL CECOSF

Javier Muñoz también tuvo palabras para la anhelada reposición del Centro Comunitario de Salud Familiar y argumentó que los procesos están avanzados. 

“Esto nos pilla en un momento importante, porque estamos hoy día empeñados en poder avanzar en el proceso de reposición del Cecosf, nosotros ya estamos terminando todo lo que nos han pedido en el Servicio de Salud del Maule, que evidentemente con la pandemia también se retrasó y esperamos en las próximas semanas tener una reunión con la Gobernadora Regional Cristina Bravo, con el propósito de ir amarrando los compromisos que están suscritos con tanto tiempo atrás. Así que tengo esperando y fe que el próximo aniversario lo vamos a vivir a lo menos mirando aquí al costado, cómo va a avanzando la construcción del nuevo edificio”, dijo Muñoz. 

COMUNIDAD DEL SECTOR

En la celebración también estuvo presente el presidente del Consejo de Desarrollo Local del Cecosf Prosperidad, Dagoberto Moreno, quien también tuvo palabras de agradecimientos para el equipo del centro de salud. “Nosotros esperamos que todo salga bien y que la buena atención del equipo a la comunidad, son buenos colaboradores con nosotros, con la comunidad y esperamos nuestros Cecosf nuevo, que son las ansias de la comunidad y de los funcionarios de acá”, dijo el presidente del Consejo de Desarrollo Local. 

Por su parte, el Director del Cesfam Miguel Ángel Arenas López, al que pertenece el Cecosf destacó cómo el equipo enfrentó la pandemia y explicó que “el Cecosf Prosperidad después de quince años ha demostrado ser un centro que ha estado al servicio de la gente del sector surponiente ubicado en uno de los lugares más alejados de nuestra comuna, con un equipo pequeño pero de un corazón muy grande. Han estado presentes durante la pandemia manteniendo la mayor cantidad de prestaciones posibles y por su trabajo profesional han permitido que durante toda la pandemia no haya cerrado sus puertas”. 

CECOSF PROSPERIDAD

Desde el Cecosf Prosperidad, la directora técnica, Pía Oliva agradeció las muestras de cariño de los vecinos y también entregó un mensaje de motivación para los próximos desafíos. “Son quince años y la verdad que los últimos dos años han sido complicados, pero estamos con todas las ganas, con todas las pilas puestas. La verdad es que esta celebración nos rejuvenece y nos da el ánimo para poder continuar realizando nuestro trabajo con la comunidad”. 

Por su parte, el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez expuso que “sabemos que ha habido períodos complejos y difíciles, pero el trabajo en equipo y con la comunidad han podido salir adelante. Estos dos años han sido difíciles y esta ceremonia nos da la oportunidad de reencontrarnos”.