Dan inicio a campaña de vacunación escolar contra el Covid-19 en Curicó

Desde este lunes los niños mayores de seis años podrán recibir la primera dosis Sinovac. El proceso se realizará en establecimientos educacionales y también en los centros de vacunación de la comuna. 

En dependencias del Colegio Polivalente Japón se dio inicio a la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la comuna de Curicó, en la que se espera inocular a niños y niñas entre 6 y 11 años de edad. 

El Alcalde Javier Muñoz visitó el Colegio Polivalente Japón donde cerca de un centenar de niños fueron inoculados con la primera dosis Sinovac. El jefe comunal de Curicó sostuvo que “en primer lugar queremos agradecer a nuestros equipos de salud que se han coordinado adecuadamente con cada uno de los establecimientos educacionales. Estamos partiendo con la vacunación, la preferencia y recomendación a los padres y apoderados es a que se coordinen con su establecimiento para que a partir de ese lugar se pueda hacer la vacunación. No obstante quienes quieran ir directamente a los vacunatorios también lo podrán hacer”.

El Alcalde Javier Muñoz destacó que el inicio de la campaña de vacunación se desarrollara en el establecimiento y añadió que “hoy día partimos en la Escuela Japón, una escuela emblemática y son cerca de 108 los niños que se van a vacunar y aprovechamos de desearle un feliz aniversario al establecimiento que cumple 93 años de vida en la jornada de hoy. A toda la comunidad educativa, a través de don Jorge Rojas, nuestros cariños y abrazos”.

Por su parte, la Directora (s) del Departamento de Salud de Curicó, Carolina Jofré, se refirió a la importancia de llevar a cabo este proceso de vacunación para los niños y niñas mayores de 6 años y comentó que “como en todas las campañas escolares las encargadas del programa de inmunización, o sea de la vacunación escolar, se coordinan con los directores de los establecimientos  y organizan y hacen la micro planificación para ir y acercarse a cada establecimiento educacional como decía el Alcalde”.

Sobre el programa completo de vacunación para los niños y niñas, Carolina Jofré detalló que “esta vacuna es con dos dosis, aplicada la primera, veintiocho días después se aplica la segunda y también vamos a concurrir a la segunda dosis a los establecimientos educacionales. Aquellos papás que todavía no llevan a sus hijos a jornadas presenciales, pueden concurrir a un centro de vacunación que está en el territorio de nuestra comuna”. 

UNA ETAPA FUNDAMENTAL PARA LOS ESTUDIANTES

El Director del Colegio  Polivalente Japón, Jorge Rojas Chaparro explicó que la vacunación contra el Covid-19 es un paso importante para el regreso paulatina a las clases presenciales de los estudiantes. 

 “Estamos en una etapa fundamental, lo niños necesitan volver a clases y estamos muy contentos de ser el colegio que dio inicio a esta campaña de vacunación. Nuestros niños de 6 a 11 años, de primero a octavo básico se están vacunando y tenemos un universo de 108 niños que vamos a vacunar y estamos muy contentos porque esto también abre las puertas para que nuestros niños regresen a las clases presenciales y de esta manera asegurar los aprendizajes que ellos necesitan en cada uno de sus procesos educativos”, aseguró el Director del Colegio Polivalente Japón.

Por otra parte el Director del Cesfam Miguel Ángel Arenas López, René Sáez, sostuvo que “hay un calendario que está coordinado con los directores de cada establecimiento (…) eso también le da más seguridad y tranquilidad a los niños y lo hace un lugar más cómodo, más accesible y la verdad es que es un hito importante”.