Municipalidad de Curicó y CFT San Agustín renuevan compromiso de colaboración

  • Estudiantes de enfermería podrán hacer su práctica en centros de salud de administración municipal. Ambas entidades analizan nuevos convenios que permita que la comunidad pueda continuar estudios.

La formación de muchos jóvenes curicanos, especialmente los que estudian en los centros de formación técnica de la comuna, para acceder al título sus carreras, deben realizar el proceso de práctica en organizaciones que les permita relacionarse con un trabajo o puesto de trabajo específico en el que demuestren todo lo aprendido durante los años de estudio.   

Para facilitar el acceso de los estudiantes en este proceso, la municipalidad junto al Centro de Formación Técnica San Agustín sede Curicó, reafirmaron un compromiso de colaboración mutua con el que los alumnos, principalmente de las carreras del área de la salud, puedan llevar a efecto su práctica en los centros de salud de administración municipal.

“Para nosotros es muy importante la firma de este convenio del CFT San Agustín porque viene a reafirmar, primero el sentido de pertenencia del CFT con nuestra comuna y provincia. Ellos llevan ya algún tiempo trabajando acá y hoy día han llegado para quedarse. Por otro lado, también esto nos permite afianzar algunos vínculos y estrechar colaboraciones mutuas que permitan potenciar trabajos que hacemos desde el municipio con el mundo de las mujeres, en la parte educacional técnico profesional y también nos permite ir sabiendo hacia dónde están apuntando los centros de formación técnica respecto de la formación de las nuevas generaciones, por lo tanto, existe un trabajo colaborativo muy interesante y que para nosotros también es una tremenda oportunidad”, dijo el alcalde Javier Muñoz Riquelme.

Trabajo con las comunidades

Sobre todo para el área de la enfermería,  María Alejandra Rojas Sánchez, directora CFT San Agustín sede Curicó, indicó que este convenio es de suma importancia para la organización formativa y sus estudiantes, ya que les permite hacer su práctica en el área de salud comunal.

“Para nosotros en la carrera de técnico en enfermería es fundamental es espacio práctico, el espacio con las comunidades y desde ahí la importancia de contar con el apoyo del municipio para generar esta oportunidad, pero también estamos viendo la posibilidad desde otras instancias comunitarias para que podamos continuar estudios”, comentó.

La directora informó que en la sede Curicó existen diversas alternativas para que jóvenes y adultos puedan estudiar una carrera técnica en horario diurno y vespertino. La oferta formativa considera las carreras técnicas en párvulo, masoterapia, enfermería, trabajo social, logística, contabilidad, administración de empresas, vinicultura, agrícola y otros.