103 organizaciones femeninas recibieron recursos municipales

  • Subvención es entregada por el municipio curicano. Para continuar desarrollando sus actividades en Fase 4.

En una ceremonia realizada en la escuela Palestina, la municipalidad de Curicó hizo entrega de subvenciones a 103 organizaciones de mujeres, con un aporte que supera los 25 millones de pesos para desarrollar diversas actividades.

Este fondo administrado por DIDECO a través de la Oficina de la Mujer, permitirá a los Centros de Acción de la Mujer fortalecer sus actividades, las que están siendo retomadas en la fase 4 que se encuentra la comuna. En la ceremonia de entrega que fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz, participaron los concejales Patricio Bustamante, Raimundo Canquil, Francisco Sanz y Leoncio Saavedra.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz señaló que “hemos iniciado la entrega de subvenciones, partiendo por las mujeres que tienen que activar sus talleres, es una apuesta también les hemos pedido mantener los protocolos y autocuidados para que no tengan dificultades desde el punto de vista sanitario. Para nosotros es muy importante apoyar a nuestras mujeres ya sea a través de los centros de acción de la mujer o de los talleres de habilidades laborales donde están participando más de 300 mujeres. El compromiso con las mujeres de la comuna está más vivo que nunca”.

Es importante destacar que estas organizaciones en su mayoría son del sector urbano, como: Santa Fe, Aguas Negras, Bombero Garrido, El Boldo, José Olano Arismendi, Villa Apumanque, Rauquén, otros y también del sector rural de la comuna, tales como: Sarmiento, Los Guindos, Tutuquén, Los Niches, La Obra, Cordillerilla, Zapallar otros.

Las compras de la subvención municipal serán principalmente en: Materiales, insumos, parlantes, Implementos deportivos, implementación de sede (sillas, mesas, pisos, vajilla, hervidor, licuadora, cuchillería), compra de buzos, estufas, entre otros.

Antonella Morales encargada de la Oficina de la Mujer dijo que las integrantes de los centros de acción realizan proyectos y los postulan. “Hay muchos enfocados a las manualidades o mejora de infraestructura de la sede donde participan o en implementación de acuerdo a sus propias necesidades. Las mujeres hemos demostrado que en pandemia continuamos trabajando, nuestras dirigentes en pandemia se destacaron en el trabajo con las compañeras, así que estamos muy contentas por las organizaciones femeninas con las que estamos trabajando”.

Por su parte una de las beneficiadas, el Centro de Acción de la Mujer Las Golondrinas, a través de su presidenta Marisol Prieto, agradeció al municipio curicano por este apoyo. “Súper importante, volviendo a la realidad, la esperábamos con ansias para trabajar en nuestra sede, tejer que nos relaja mucho, muchas gracias a la municipalidad, al alcalde y a los concejales porque esta es una terapia para nosotros”.