Familias de Villa Marista protegerán sus viviendas con alarmas comunitarias

La iniciativa fue trabajada en conjunto por la junta de vecinos del sector y la municipalidad de Curicó, a través de la oficina de proyectos de la dirección de seguridad pública y tiene como objetivo contribuir a dar mayor seguridad a cuarenta y un familias.

La buena noticia fue dada a conocer por el alcalde Javier Muñoz durante una reunión informativa con la comunidad. Durante el encuentro, que contó con la participación del concejal Patricio Bustamante, la encargada de proyectos de seguridad, Marisol Torres, la directora de tránsito Verónica Caputo, representante de Carabineros, entre otras autoridades y beneficiarios, el alcalde Javier Muñoz destacó que el proyecto es el resultado de un trabajo colaborativo, que será financiado por el 6 % del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Con los vecinos de la Villa Marista se trabajó un proyecto de alarmas comunitarias para cuarenta y un familias, que postulamos en un trabajo colaborativo con el equipo de seguridad pública de la municipalidad y  particularmente el equipo que genera los proyectos al seis por ciento de seguridad pública, que logramos que se lo adjudicará la junta de vecinos”.

Así mismo, la primera autoridad comunal dijo que será la junta de vecinos de Villa Marista la responsable de ejecutar la iniciativa. “A ellos les va a corresponder ahora desarrollar todos los procesos administrativos para la compra, instalación y puesta en marcha de este proyecto, son cuarenta y un familias que fueron beneficiadas con este kits de alarmas comunitarias y que en su momento el gobierno regional y el core particularmente nos aprobó dichos recursos que hoy día se van a empezar a ejecutar aquí en la Villa Marista”.

Respecto a ello, el presidente junta de vecinos Villa Marista, Leonardo Bustamante, señaló que se trata de un proyecto anhelado por los vecinos que se trabajó en conjunto con el municipio. “Esta es una primera etapa, aquí son trescientas veinte viviendas las que componen nuestra junta de vecinos y hoy día vamos a partir con cuarenta y un alarmas. Con ellos presentamos toda la documentación que nos requerían, todo en orden y gracias a Dios .logramos este proyecto que como digo es la primera etapa”.