Oficina Municipal de la Juventud contará con atención de matrona para adolescentes curicanos

La instancia se desarrollará todos los viernes y es parte del Control Integral para Adolescentes entre 10 y 19 años. Es una actividad en conjunto entre la OMJ y el Cesfam Curicó Centro.

Una importante iniciativa se comenzará a llevar a cabo este viernes 3 de Septiembre en la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), en la que una enfermera del Cesfam Curicó Centro realizará atenciones a adolescentes entre 10 y 19 años.

El encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, José Manuel Rodríguez, se refirió a esta importante actividad y sostuvo que  “desde este viernes 3 de Septiembre, vamos a iniciar en la Oficina de la Juventud, en la casa de la juventud, el Control Integral del Adolescente para jóvenes de 10 a 19 años con atención de matrona. Esta actividad es un trabajo en conjunto con la OMJ y el Cesfam Curicó Centro. La idea es poder brindar orientación en materia de educación sexual a menores entre 10 y 19 años.

Rodríguez también explicó cómo es el proceso y destacó el objetivo de los controles que se realizarán todos los viernes. “Existe un formulario mediante el cual la gente tiene que inscribirse y al llegar acá, una vez agendada la hora, va a tener una carta de compromiso. Si nos menores de edad deben asistir en compañía de un adulto y el objetivo esencial es enriquecer a nuestros jóvenes para prevenir enfermedades no deseadas, para prevenir embarazos adolescentes y para educar y sobre todo entregar un lineamiento formativo a nuestros jóvenes curicanos”, dijo.

UN PROCESO EXITOSO

El encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, José Manuel Rodríguez, dio a conocer que hasta el momento, el proceso ha sido exitoso y que los controles de Septiembre ya se encuentran casi en su totalidad tomadas. 

“La iniciativa ha tenido bastante éxito, tenemos cerca de tres semanas con las horas completamente tomadas, prácticamente septiembre está completo en todas sus horas y se está evaluando, producto del éxito de la iniciativa, la posibilidad de poder vislumbrar otro día para desarrollar atenciones. Es vital que esta iniciativa se vea fortalecida en la comunidad para que los jóvenes curicanos sientan que la casa de la juventud y el Cesfam Curicó Centro en este caso, desarrollan esta alianza para ellos y con ellos”, argumento Jose Manuel Rodríguez. 

Para las inscripciones, los interesados debe escribir a encargadojuventud@curico.cl