Emotiva ceremonia del Día del Dirigente Vecinal

  • Municipio realiza ceremonias por sector. Se rinde homenaje a los dirigentes fallecidos en el último tiempo y se reconoce el trabajo que realizan día a día.

Ceremonias por sectores, para cumplir con aforos sanitarios, está llevando a cabo la municipalidad de Curicó. La iniciativa busca que a pesar de la pandemia, sean reconocidos los dirigentes que de manera voluntaria desarrollan esta labor social, en el marco de la conmemoración del Día del Dirigente Vecinal. Además se rinde homenaje a los dirigentes que han fallecido durante el último tiempo.

La primera de estas ceremonias se llevó a cabo en la escuela Palestina y fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz y los concejales Inés Nuñez, Javier Ahumada, Paulina Bravo, Francisco Sanz y Raimundo Canquil. En la oportunidad se rindió un sentido homenaje a los dirigentes fallecidos: Jorge Obreque de Rucatremo, Guillermo Almuna de la junta de vecinos San Martin, Jorge Farías, junta de vecinos Guaiquillo Sur y Manuel López de la villa Futuro.

La presidenta de la junta de vecinos Guaiquillo Sur, Francisca Orellana, tuvo palabras para recordar al dirigente Jorge Farias. “A él le dio coronavirus y con él fue fulminante. Me afectó muchísimo. Era una persona muy activa y cooperadora, un gran amigo y gran ser humano”.

También tuvo emotivas palabras, la joven Allison Lopez, hija del dirigente Manuel Lopez, que falleció en un trágico accidente. “Como padre él fue una persona maravillosa y fue siempre muy servicial, pero además de dirigente, el siempre ayudaba a sus vecinos. Él más que nada fue un gran vecino, un buen vecino no siempre está”.

En la ceremonia además se entregó reconocimiento a todos los dirigentes que participaron, como una forma de hacer valer su trabajo aún en tiempos de pandemia.

Al respecto el Alcalde Javier Muñoz dijo que “hemos querido tener un momento distinto, simbólico, por sectores en base al trabajo que hacen nuestros coordinadores territoriales y a través de los dirigentes enviar un saludo a todas las directivas de las juntas de vecinos. Hacen un trabajo importante, desinteresado, comprometido, son buenos vecinos y ello implica solidaridad, compromiso con sus vecinos del barrio. Para adelante tenemos un largo trabajo, como ciudad y comunidades y tenemos que seguir trabajando juntos para sacar adelante a Curicó”.

DIRIGENTA

Por su parte la dirigente de Sol de Septiembre María Raggi, valoró la realización de la ceremonia por parte del municipio. “Estuvo todo muy lindo, un agradecimiento enorme. La tarea del dirigente a veces tiene sabor amargo, pero el enriquecimiento como persona y como dice el alcalde ser buenos vecinos, es lo que nos motiva. Fue una linda ceremonia y reconocer a los que ya nos dirigentes que nos dejaron, tal como don Jorge Vergara Flores. El compromiso nuestro es a seguir trabajando con el municipio”.