Se inició proceso de postulación a FONDEVE en Curicó

Desde el lunes 16 y hasta el 31 de agosto estarán disponible las bases y postulación al Fondo de Desarrollo Vecinal.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, dio inicio al proceso de postulación al FONDEVE, recursos entregados a juntas de vecinos para desarrollar diferentes iniciativas que van en directo beneficio de los vecinos de cada sector.

El objetivo de esta entrega de fondos es apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario presentados por las juntas de vecinos.

Las organizaciones vecinales pueden postular iniciativas de las líneas de participación y ciudadanía, desarrollo comunitario, salud, deportes y calidad de vida.

INVITACIÓN

El municipio curicano, a través del alcalde Javier Muñoz, invitó a todas las juntas de vecinos a participar.

“Queremos recordar a nuestros dirigentes de las juntas de vecinos esta importante noticia, que está abierto el proceso de postulación a los FONDEVE. Infórmense, conversen con sus coordinadores territoriales, preparen los proyectos, no se queden afuera de esta postulación”, indicó la primera autoridad comunal.

“Sabemos que hay muchas iniciativas que se pueden desarrollar con estos recursos que vamos a disponer para nuestras juntas de vecinos”, añadió.

RETIRO DE BASES

Las bases pueden ser solicitadas en la Oficina de Organizaciones Comunitarias, ubicada en el 1er piso del edificio municipal o descargarlas de www.curico.cl . Además, pueden tomar contacto con los coordinadores en organizacionescomunitarias@curico.cl

PLAZOS

Las organizaciones desde este lunes 16 y hasta el 31 de agosto a las 13:30 hrs., tienen plazo para retirar bases y postular a las iniciativas. Los proyectos tendrán una subvención máxima de $500.000, aun cuando la iniciativa pueda ser superior.

COORDINADORES

En este contexto, la Oficina de Organizaciones Comunitarias se desplegará por el territorio para orientar y entregar bases a la comunidad.

El encargado de dicha oficina, Oscar Yáñez, dio a conocer cómo será la forma de trabajo.

“Como ha sido la política de nuestro alcalde Javier Muñoz de tener un contacto más directo el municipio con la comunidad y producto del tema de la pandemia, es que para evitar que nuestros amigos dirigentes concurran al municipio, asumiendo un gasto y tiempo, hemos decidido hacer un servicio directamente en el territorio en la unidad vecinal”, señaló.

“Es así como hemos determinados diferentes sectores tales como: sector surponiente, sector Bombero Garrido, sector norte, sector Sarmiento y todo lo que es sector cordillera/rural”.

Cabe mencionar que se estará informando semana a semana los lugares donde estarán los coordinadores territoriales orientando a la comunidad.