Adultos mayores también podrán recibir dosis de refuerzo la próxima semana

Director Comunal de Salud sostuvo que el proceso se llevará a cabo en los mismos centros de vacunación de la Curicó

Una importante noticia recibieron los adultos mayores de la comuna de Curicó que deben recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19, luego que desde el Ministerio de Salud, se informara que la dosis puede ser administrada la próxima semana.

Desde el Departamento Comunal de Salud, el Director Nelson Gutiérrez, sostuvo que “ha sido una semana compleja, teniendo presente las condiciones climáticas y el grupo importante de adultos que estableció el calendario del ministerio, sin embargo hemos podido resolver en gran medida toda la contingencia”. 

“Ayer el ministerio nos permitió flexibilizar el calendario, eso significa que aquellas personas que le corresponde vacunarse durante el transcurso de la presente semana, si no lo pueden hacer, porque no es bueno exponerse a la lluvia y a espacios a veces no tan confortables como lo hacíamos en el verano, está abierta la posibilidad de que la próxima semana podemos retomar el proceso de vacunación, sus vacunas van a estar garantizadas”, añadió Nelson Gutiérrez.

LOS VACUNATORIOS NO SE CIERRAN

Otra de las dudas que esclareció el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, fue la posibilidad de cerrar los centros de vacunación para la dosis de refuerzo, a lo que respondió que de ninguna manera se podría producir aquellos.

“Nuestros centros de vacunación no se van a cerrar, van a mantener el mismo horario que tienen hoy día, sin embargo en la atención para que no se hagan aglomeraciones, si no es necesario podemos recibirlos la próxima semana, así que el llamado es al cuidado, al auto cuidado, nuestros centros van a seguir vacunando”, dijo Gutiérrez. 

REGAZADOS DOSIS DE REFUERZO

Si bien el Ministerio de Salud entregó un calendario de vacunación para la dosis de refuerzo, el Director Comunal de Salud explicó que durante esta y la próxima semana, se podrán vacunar con la dosis de refuerzo los rezagados que por algún motivo no lo pudieron hacer cuando les correspondía. 

Gutiérrez comentó que “en el caso de adultos mayores siempre se habla de rezagados no importando la fecha, nosotros le garantizamos su vacuna, hoy día por la mañana fuimos a retirar más dosis de vacunas a Talca, así que nuestros centros han estado abastecidos y también quiero entregar las excusas, porque hoy día no contamos con los colegios, porque volvieron a clases y se han tenido que hacer una serie de adaptaciones”.