Vuelven talleres deportivos presenciales en la comuna de Curicó

  • Con la idea es ir retomando poco a poco las actividades que por años ha tenido a disposición de la comunidad la Corporación de Deportes Municipal.

CURICO.- Como de una muy buena noticia para los amantes de la actividad física, calificó el alcalde Javier Muñoz Riquelme, el reinicio de los talleres recreativos y deportivos presenciales por parte de la Corporación de Deportes Municipal, los que bajo todos los protocolo sanitarios comenzaron a ser ejecutados en distintos sectores de la comuna.

Sobre el tema, se refirió el alcalde Javier Muñoz, quien en horas de la mañana de este martes, visitó los talleres de zumba y de acondicionamiento físico de adultos mayores, ambos ejecutados en el Polideportivo Omar Figueroa. En la oportunidad el jefe comunal invitó a todos los curicanos a informarse acerca del desarrollo de las distintas actividades y participar.

“Creo que es una muy buena noticia para quienes nos gusta el deporte ya que se han activado a partir de esta semana los diferentes talleres, pensado en la familia, en los niños, en los adultos y en los adultos mayores. Queremos que la comunidad se informe, participe, ya que tenemos cupos disponibles en los diferentes talleres que se están desarrollando, por lo tamo la invitación a la comunidad es a informarse adecuadamente en la página de la Corporación Municipal de Deportes y también en las plataformas municipales donde podrán identifican donde se están realizando estas actividades, no solo en los Polideportivos, sino que además en los diferentes barrios”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

Fabián Torres, gerente de la Corporación de Deportes Municipal, indicó que el reinicio de los talleres en los distintos puntos de la comuna reviste una especial importancia, especialmente porque se trata de iniciativa que a finales de 2019 y a principios de 2020 contaba con una extensa gama de disciplinas, las que hoy poco a poco comenzarán a ser ejecutadas.

“Hemos comenzado con los talleres deportivos gratuitos hacia la comunidad  los cuales están destinados a personas de distintas edades, actividades formativas pensadas en los niños, para las mujeres, para los hombres, para los adultos mayores. El línea general hemos tratado de retomar algunas iniciativas que teníamos programadas para fines del 2019 y a inicio del 2020, donde teníamos una cantidad notable de talleres que no se pudieron continuar y hoy día en fase cuatro y pensando también en que las condiciones climáticas nos comenzarán a acompañar es que empezamos abrir esta iniciativa abarcando distintos sectores de nuestra comuna”, explicó Fabián Torres.

En la primera jornada del regreso a las actividades consideradas en el calendario de los talleres, Luisa, vecina de Santa María de El Boldo, participante de 74 años de edad, resaltó la iniciativa, la que calificó como de fabulosa, dado a que a sus 74 años de edad le permite continuar desarrollando una actividad física.

“Para mí esto es fabuloso ya que tengo 74 años y siempre he hecho actividad física, así que estoy muy contenta y feliz y por supuesto es importante dar las gracias a las autoridades por hacer esto que es muy importante. Y a la gente decirle que hay que seguir cuidándose, así que estamos muy bien con el reinicio de estas actividades”, destacó la vecina de Santa María de El Boldo.

En la oportunidad el concejal y presidente de la comisión deportes, Patricio Bustamante, dijo sentirse feliz al ver que poco a poco la gente de Curicó, comienza a volver a las actividades deportivas, gracias a la gestión de la Corporación de Deportes de la municipalidad local.

“Estamos muy felices de ver que la gente está volviendo a realizar actividades deportivas al aire libre, en varios programas de talleres de la Corporación de Deportes, como es por ejemplo el que ha sido destinado a los adultos mayores y también para las actividades de zumba, gimnasia aeróbica, boxy dance. Por supuesto que invitamos a toda la gente a revisar las páginas de la Corporación de Deportes Municipal e inscribirse en los distintos talleres”, sostuvo el concejal Patricio Bustamante.