Innovador proyecto ejecutará municipalidad de Curicó y ONG Espacio Lúdico en Villa Amistad de Santa Fe

  • Iniciativa de recuperación de espacio público estaría terminada en septiembre.

Iniciativa denominada “Feria Libre Itinerante para Curicó”, se comenzará a ejecutar a mediados de agosto en un espacio público en desuso de la villa Amistad de Santa Fe, con la finalidad de dar un remozado rostro al sector y promover el comercio del barrio,

Durante una reunión sostenida con vecinos del sector, el alcalde Javier Muñoz en conjunto con el  director ejecutivo de la organización Espacio Lúdico, José Gómez, institución colaborativa y profesionales del municipio, dieron a conocer los alcances del proyecto, el que contempla, entre otras cosas, la habilitación de zonas de juegos para niños, senderos, arborización, y la instalación de quince stands.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz destacó que el trabajo en conjunto que se está realizando con la ONG Espació Lúdico, en el marco del programa Ciudades colaborativas que el municipio se adjudicó. ”Somos unas de las pocas municipalidades en Chile que se ganó este programa y que acá consiste fundamentalmente en la Villa Amistad en poder recuperar un espacio y transformarlo en un lugar de emprendimiento, en un lugar de recreación, de encuentro de la comunidad  del sector y que permita, por cierto, apoyar a un grupo de pequeños emprendedores que tenemos en el barrio, principalmente mujeres”.

La primera autoridad comunal, dijo que “esperamos durante el mes de agosto poder implementar este proyecto que se venía pensando y diseñando desde hace algún tiempo y echarlo andar, seguramente, en el mes de septiembre”.

Por su parte, el cofundador y director ejecutivo de la organización Espacio Lúdico, José Gómez, dijo que se trata de un innovador proyecto, “la verdad que no hemos visto algo similar, esto está de la mano de un trabajo codo a codo con el municipio, quienes han estado incentivando que este tipo de programa de mejoramiento de espacios públicos y ferias itinerantes funcionen a nivel comunal. Este proyecto es el primero, es un proyecto piloto dentro de este gran plan así que esperamos que funcione lo mejor posible y que sea un aporte para la comuna”.

Para la presidenta de Villa Amistad, Luz Reyes, se trata de un importante proyecto que muy pronto comenzará su ejecución, razón por la que agradeció el apoyo del alcalde Javier Muñoz. “Va ser una muy buena iniciativa para la gente, porque en estos tiempos de pandemia les va ayudar mucho en la economía de cada uno de ellos, así que por eso felices, gracias a las personas que ejecutaron este proyecto, también darle gracias a todo el equipo de la municipalidad, especialmente al alcalde Javier Muñoz que ha puesto mucho de su parte y así nos va a seguir acompañando para que este proyecto siga en el tiempo”.