Se realizó lanzamiento de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos 2021

Lleva el sabor a tu casa. Ese slogan resume la versión de este año. Podrás adquirir la preparación de tu gusto y llevarla a tu casa. 6, 7 y 8 de agosto en la Alameda manso de Velasco.

CURICÓ. En un encuentro con los medios de comunicación realizado en la Plaza de la ciudad, se llevó a cabo el lanzamiento de Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos 2021.

La actividad fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz. Participaron las concejalas y concejales Paulina Bravo, Inés Núñez, Ivette Cheyre, Patricio Bustamante, Leoncio Saavedra, Raimundo Calquín, Javier Ahumada y Francisco Sanz.

También participaron Carmen Paz Bartolomé, encargada de la Oficina de Turismo; Iván Rojas, encargado de la OMDEL y Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural.

Especial presencia tuvieron las cocineras Norma Fernández, Verónica Arce y Helia Fuentes, quienes en la oportunidad mostraron sus preparaciones.

MENÚ

El tradicional encuentro se realiza el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto, en el Óvalo de la Alameda.

Para cuidarnos, se puede ver el menú, que estará expuesto al público, o usar código QR para escoger y podrás comprar para llevar a casa.

Son 17 cocineros que ofrecerán sus productos y el ticket tiene un valor de 2 mil pesos, que equivale a un caldo en un envase de 500 cc.

Se podrá adquirir vino y cerveza en sus envases sellados, sin degustación.

CONCEPTO

El alcalde de Curicó indicó que uno de los principales objetivos de esta versión en el marco de pandemia, es apoyar a emprendedores gastronómicos curicanos.

“Lleva el sabor a tu casa es el concepto que estamos instalando. Nos parece tremendamente importante recordarle a la comunidad que esta no es una fiesta cualquiera. Es una fiesta que recoge a las tradiciones, la cocina criolla, a los emprendedores gastronómicos de nuestra zona curicana y que les abre un espacio para comercializar sus experiencias gastronómicas de muchos años”, indicó la primera autoridad comunal, recalcando que la feria gastronómica se llevará a cabo resguardando todos los protocolos sanitarios.

OPORTUNIDAD

Norma Fernández fue una de las cocineras que estuvo en el lanzamiento. Ella señaló que “este es una súper oportunidad que nos está dando el municipio porque ya llevamos desde febrero de 2020 sin trabajar, sin ingresos. Entonces esta es una gran oportunidad y obviamente una apuesta, porque el formato es diferente. Pero de igual manera pedimos el apoyo de toda nuestra comuna”.

OPTIMISMO

Por su parte Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural, puso en relieve que esta es la primera actividad masiva de esta naturaleza, que se realiza desde el Estallido Social, en octubre de 2019. “Por eso, estamos con toda la energía y el optimismo que esta fiesta de tradiciones sea un éxito, pensando en los emprendedores gastronómicos y en la comunidad”, afirmó.

Los platos que podrás disfrutar son: Cazuela de Ave con Pantrucas, Ajiaco de Vacuno Reponedor, Caldo Fosforera Oriental, Cazuela de Pava con Chuchoca, Cazuela de Pollo de Campo con harina refregada, Cocimiento Mariscal, Consomé de Gallina, Mariscal exótico, Chúcaro, Pollo mariscal, Sancocho de res colombiano, Cazuela de cordero con trigo partido y luche, Cazuela de cerdo con chuchoca, Ajiaco de asado de vacuno y pechuga de pollo, Carbonada de mariscos con cholga ahumada, Caldillo de róbalo y Cazuela de costillar de cerdo ahumado con chuchoca.

También puedes revisar el menú en el siguiente link:  https://www.culturalcurico.cl/?page_id=1984