Más de 100 mil curicanos han recibido la segunda dosis contra el Covid-19

A la fecha más del 86% de la población objetivo ha sido inoculada contra el coronavirus. El Director Comunal de Salud comentó que aún quedan personas rezagadas y que esperan que en las próximas semanas estas puedan vacunarse.

Desde el comienzo de la campaña de vacunación contra le Covid-19, el principal objetivo que dispuso el Ministerio de Salud era lograr la inmunidad rebaño, la que solo se lograría si a lo menos el 80% de la población chilena obtenía los anticuerpos necesarios para enfrentar el virus. 

A casi seis meses del inicio de la exitosa campaña que ha sido liderada por los equipos de la Salud Municipal, en Curicó ya se han vacunado más de 100 mil personas con la segunda dosis, situación que les permite estar con el esquema completo para enfrentar el Covid-19.

El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez se refirió a este importante proceso y señaló que “para nosotros es muy importante el proceso de vacunación, teniendo presente que ya llevamos varios meses y ha habido un trabajo intenso de parte de nuestros equipos equipos.  Ya llegamos a las 100 mil segundas dosis, lo que significa que estamos sobre el 86% de la población de la comuna, de acuerdo a lo que ha establecido el ministerio.

En cuanto a la relación de la baja de contagios y el rápido avance de la vacunación en la comuna, Gutiérrez explicó que “eso también se refleja en el número de contagios, efectivamente en la medida que fuimos aumentando el número de personas vacunadas con sus segundas dosis ha habido una baja significativa del número de contagios”.

EL OBJETIVO SON LOS REZAGADOS

Gutiérrez también comentó que actualmente en la comuna la diferencia de primeras y segundas dosis cada vez es menor. “En lo que se refiere a las primeras dosis, llevamos 112 mil y no es mucha la diferencia entre la primera y segunda dosis, teniendo presente que las últimas semanas los grupos de edades que nos ha autorizado el ministerio ha sido bastante reducido y eso ha ido acortando la brecha de primeras y segundas dosis”.

Otro de los aspectos importantes a los que se refirió el Director Comunal de Salud son los rezagados, personas que pudieron vacunarse en algún momento, pero que por diversos motivos no lo hicieron. “A nosotros nos preocupa significativamente disponer del stock suficiente y garantizar las segundas dosis a nuestros usuarios y por otro lado también avanzar con la población rezagada, que si bien es cierto tuvieron su oportunidad, es nuestra obligación y principal menta es lograr que se convenzan, asistan y disponer de las vacunas y llegar a un mayor número de personas vacunadas en la comuna, lo que nos permite estar más tranquilos”. dijo.

TRABAJO DE LOS EQUIPOS DE SALUD

Quienes han sacado adelante la campaña de vacunación, son los equipos de Salud Municipal, los que se han desplegado en toda la comuna, con el principal objetivo de cumplir con los vecinos. En ese sentido, Gutiérrez aseguró que tenemos que “felicitar a los equipos de salud que han estado desarrollando esta tarea, no solo los que están en el vacunatorio, si no que también la logística que está detrás de ellos y también la responsabilidad de han asumido los curicanos de concurrir a los centros de vacunación”.