Cementerio municipal amplía su horario de atención desde este sábado 31 de julio

Medida permitirá a cientos de personas visitar a sus seres queridos en horario matinal, entre las 10:00 y hasta las 17:30 horas de lunes a domingo.

CURICO.- Luego de un análisis sobre el comportamiento de los usuarios y tras el ingreso de la comuna a fase cuatro del plan paso a paso y a petición del alcalde Javier Muñoz, la dirección del cementerio municipal anunció la apertura del campo santo a las 10:00 de la mañana a contar de este sábado 31 del mes en curso.

Lo anterior fue confirmado por el director del cementerio curicano, Roberto García, quien explicó que para dar curso a la iniciativa que permitirá que cientos de personas puedan acudir al campo santo para visitar a sus seres queridos de lunes a domingo, se han adoptado una serie de medidas de seguridad y sanitarias. Para ello se continuará con los controles de temperatura, sanitizaciones, se han reforzado los dispensadores para el lavado de manos y se mantendrá la entrada y salida por avenida Freire.

“Nos reunimos con nuestro alcalde Javier Muñoz, junto con nuestro equipo de dirección del cementerio y donde se analizó esta posibilidad y partir de este día sábado para toda esa gente que no puede venir en las tardes, vamos a abrir las puertas de cementerio durante todo el día, lo que quiere decir que va a hacer desde las 10:00 de la mañana y hasta las 17:30 horas de lunes a domingo. Nosotros hemos adoptado estas medidas, lo hemos analizado evidentemente, sabemos que hay cementerios que no están abiertos, perro hoy día nosotros cumplimos con todas las normas de seguridad para que nuestros usuarios puedan venir durante todo el día ya que esto también nos ayuda porque los fines de semana viene mucha gente desde las 14:00 horas y hoy día la gente se podrá organizar de mejor manera y visitar a sus seres queridos también en la mañana”, señaló  Roberto García.

García dijo que hay que tener empatía con la gente, con las personas que no pueden concurrir al cementerio durante la tarde, pero sí se pueden desplazar en la mañana. “Así que invitamos a toda la gente que suele visitar el campo santo desde las 10:00 de la mañana, mientras que los trámites administrativos siguen en los mismos horarios, es decir desde las 08:30 hasta las 18.00 horas”.