Oficio al Ministro e Interpelación pidieron Alcaldes y diputado Alexis Sepúlveda.

  • Diputado Alexis Sepúlveda anunció que interpelarán al Ministro de Energía.
  • Alcalde Javier Muñoz fue uno de los alcaldes que entregó el oficio y llamó a CGE a “dejar de reírse” de los usuarios con los constantes cortes de luz.

Familias que llevan hasta cuatro días sin luz, ha indignado no sólo a los vecinos sino también al alcalde de la comuna Javier Muñoz. Por esta razón se trasladó hasta la ciudad de Talca, para hacer entrega junto al diputado Alexis Sepúlveda y otros alcaldes, de un oficio dirigido al Ministro de Energía.

Al respecto el alcalde de la comuna de Curicó señaló que “hemos entregado un documento en la SEREMI de energía, donde le hemos manifestado nuestra molestia y preocupación pero además que necesitamos soluciones porque basta ya de abusos. La CGE ha abusado y se ha reído de los usuarios. Tenemos en Curicó familias cuatro o cinco días sin energía, diferencias de voltaje, pérdida de enseres, de alimentos congelados, de medicamentos, de electrodomésticos y están pagando las consecuencias de la ineficiencia y también del abuso que la CGE está haciendo con los usuarios”.

El edil señaló que la Ley vigente es demasiado permisiva cuando ocurren estas fallas, que afectan gravemente a las familias. Por tal motivo hizo un llamado al Gobierno para llevar este tema al parlamento y realizar acciones en esta materia.

“La ley es demasiado permisiva, permite que estas cosas pasen.  Por eso hacemos un llamado a la SEREMI y la Ministerio de energía pero también al parlamento para meterle mano a esta materia que de verdad requiere soluciones de fondo para que la CGE y otras empresas no se sigan riendo de los ciudadanos y de todos los chilenos”, enfatizó.

INTERPELACIÓN

Por su parte el diputado Alexis Sepúlveda, dijo que han recogido el llamado de diversos alcaldes, porque los cortes de luz son insostenibles.  “Antes esto ocurría en sectores rurales y se explicaba por la fragilidad del tendido eléctrico, pero esto ya se ha hecho insostenible. La empresa tiene que hacerse responsable, cada cierto tiempo pasa lo mismo. El alcalde Javier Muñoz dijo vamos a dar esta pelea y por eso vinimos a la SEREMI a traer este oficio y vamos a ir con una sesión especial y una interpelación al Ministro”.