Municipio lanza programa de apoyo a las micro, pequeña y mediana empresa

  • Prorrogas de patentes y condonación de multas e intereses de las patentes, fueron aprobadas por el Concejo Municipal.

Con la finalidad de apoyar los difíciles momentos que han enfrentado las micro, pequeñas y medianas empresas de la comuna, la municipalidad de Curicó lanzó un programa de apoyo que les permitirá alivianar la carga en tiempos de pandemia.

La información fue dada a conocer por el alcalde Javier Muñoz, quien agradeció al concejo municipal, que en su última sesión, aprobó la iniciativa presentada.

“Queremos agradecer que el concejo municipal nos haya aprobado esta propuesta que llevamos a la última sesión del concejo municipal saliente, que dice relación con un apoyo a las medianas y pequeñas empresas, en aquellas materias que son de orden municipal como son las patentes que se pagan dos veces al año”, dijo.

Uno de los beneficios será la postergación hasta por tres meses, del pago de las patentes que vencen en julio 2021 y enero del 2022 y se podrán cancelar hasta en seis cuotas mensuales sin multas e intereses. Para hacer efectivo este beneficio, el requisito es ser PYMES con ingresos anuales de hasta 100 mil U.F., acreditado con la declaración de impuesto a la renta 2021. El plazo para quienes quieran solicitar este beneficio de postergación del segundo semestre 2021 es hasta el 31 de julio 2021 y la postergación del primer semestre 2022 es hasta el 21 de enero 2022.

“Pero además quienes tienen sus patentes atrasadas, podrán hacer un convenio de pago hasta en 24 cuotas, condonándoles el 100% de intereses y multas”. Para hacer efectivo este beneficio, las pymes deben presentar una solicitud de convenio hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Para las patentes de alcoholes, también existe una prórroga del pago de la cuota de julio 2021 hasta el 1 de enero 2022, que además puede ser pagada en seis cuotas mensuales sucesivas sin multas e intereses. Además se aprobó la condonación del 100% de los intereses y multas que correspondan al pago de la patente de alcohol cuyo vencimiento sea al 31 de enero 2021, cuyo valor no haya sido pagado hasta el 31 de diciembre de 2021”, dijo.

“Además todas las patentes provisorias se extienden su periodo de vigencia por un año más. Aquí hay medidas concretas que van en apoyo de la pequeña y mediana empresa local”, enfatizó.

Cualquier duda o consulta respecto de estos beneficios para las Pymes, pueden hacerla en el correo rentas@curico.cl o bien de forma presencial en el departamento de rentas municipal.