Salud Municipal de Curicó reforzará estrategia para vacunación contra Covid-19

– Este sábado se realizará vacunación en sectores urbanos y rurales de la comuna.
– Desde el martes en la Corporación Cultural de Curicó se inoculará solo contra el Covid-19. 

Este sábado se realizará un nuevo proceso de vacunación contra el Covid-19 en la comuna, instancia que permitirá que las personas de 20 años o más que no se han vacunado contra el Covid-19, puedan hacerlo en la jornada sabatina entre las 10:00 de la mañana y las 14:00 horas. La iniciativa impulsada por el Alcalde Javier Muñoz se traducirá en el funcionamiento de cinco centros en la comuna, dos de ellos en los sectores rurales de Los Niches y Sarmiento.

El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, se refirió a esta estrategia, la que comenzará el sábado con la vacunación para rezagados. “Para nosotros los rezagados son todos los mayores de 20 años, no solo los que les correspondía durante la presente semana como rezagados, si no que aquel que tiene 50, 60 o 70 y que no se vacunó en su minuto y no aprovechó la oportunidad, todavía está abierta la posibilidad de vacunarse, así que los invitamos a todos ellos, porque ellos son rezagados”, detalló Nelson Gutiérrez.

En relación al detalle de los centros de vacunación contra el Covid-19 de este fin de semana, Gutiérrez explicó que “nosotros vamos a vacunar este sábado en cinco puntos en la comuna, que son los tradicionales, en la Corporación Cultural, vamos a vacunar contra Covid, primeras y segundas dosis en el Polideportivo de la Avenida Alessandri, en la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la Avenida Lautaro, en el Centro de Eventos ‘Carolita’ en el sector de Los Niches y también lo que es el Cesfam Sarmiento”. 

Nelson Gutiérrez dijo que “este programa de vacunación tiene como objetivo que aquella gente que por motivos laborales u otros no han podido vacunarse durante la semana o que no estaban tan motivados y hoy día creo que con mayor importancia se ve que es una buena vacuna, es una buena forma de protegerse”.

NO SE VACUNARÁ EL DÍA LUNES 21 DE JUNIO

El Director Comunal de Salud se refirió a la vacunación el lunes, la que no se realizará porque durante la jornada del jueves se dio a conocer que será un día festivo. “El día lunes, nosotros nos enteramos hoy que es feriado, así que el lunes no hay vacunación porque es un día festivo, lo que si el día martes nosotros vamos a partir a las 09:00 de la mañana en todos los centros de vacunación que van a estar habilitados, considerando que desde ese día ya no se va a vacunar contra la Influenza en la Corporación Cultural, si no que va a quedar como un espacio para vacunar Covid”, comentó Nelson Gutiérrez. 

CORPORACIÓN CULTURAL VACUNACIÓN COVID-19

Otro de los cambios que incluirá el refuerzo de la estrategia de vacunación contra el Covid-19, es la incorporación de la Corporación Cultural de Curicó como centro de vacunación contra el Coronavirus, el que comenzará a operar el día martes desde las 09:00 horas. 

“Es un punto que está cerca de los bancos, cerca de las notarias, de tal forma que la gente que esté haciendo algún trámite, le queda a poca distancia la posibilidad de vacunarse, así que vamos a reforzar esta campaña, teniendo presente que tenemos buenos números pero sí aún nos queda mucha población por vacunar”, argumentó Nelson Gutiérrez.