Exitoso trabajo de la oficina del Adulto Mayor municipal en sus últimas entregas de Kit Vamos Chilenos

Un total de 589 adultos mayores fueron beneficiados con el programa. Funcionarios municipales han entregado más del 95% de la ayuda.

CURICÓ.-  A través de un convenio de colaboración entre la Fundación Conecta Mayor de la Universidad Católica, quienes tienen a cargo el programa Vamos Chilenos, el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, asumió la responsabilidad de hacer entrega de  kits de alimentos y de telefonía móvil a los curicanos adultos mayores beneficiados.  

Este programa nació gracias a la ayuda solidaria de los chilenos en la campaña realizada por Don Francisco el 18 y 19 de septiembre año 2020. En la comuna de Curicó fueron beneficiados un total de 589 adultos mayores, quienes recibieron esta ayuda.

CANTIDAD

En este contexto, el encargado de la Oficina del Adulto Mayor, José Poblete, mencionó que desde el año pasado se está trabajando en esta entrega.

“Hemos tenido un gran trabajo que lo estamos realizando desde a fines del año 2020 y que dice relación con el programa Vamos Chilenos, donde tuvimos que entregar los kit 1 y kit 2, que consistían en alimentos y posteriormente, nos abocamos a la entrega de celulares, ya que también era la misma cantidad”.

FASE FINAL

Para realizar la entrega de estos aportes, el municipio curicano ha dispuesto de recursos humanos y también de vehículos para realizar las entregas.

José Poblete destacó el trabajo de los funcionarios para lograr cumplir las metas propuestas.

“Estamos en la fase final de la entrega de los teléfonos. En este momento vamos en el 96% de las entregas y próximos a terminar. Ha sido un trabajo muy maratónico y por otro lado, bien recibido por los adultos mayores”, indicó. “Nosotros trabajamos con plazos. Hasta el 31 de abril para la entrega de alimentos, cosa que se dio cumplimiento. Ahora teníamos plazo hasta el 31 de mayo con la entrega de celulares, pero también los plazos no son tan perentorios, todos sabemos que Curicó ha sido muy afectado por el tema del covid y con la Fase 1 y eso ha significado que los procesos se han atrasado un poco”, explicó el encargado de la mencionada.

AGRADECIMIENTOS

En esta línea, el encargado de la Oficina del Adulto Mayor agradeció todo el apoyo recibido desde el municipio para concretar la entrega. “Agradecer la buena disposición que ha tenido el alcalde Javier Muñoz para aceptar recibir el programa, porque fue él quien firmó el convenio y agradecer todo el apoyo logístico que hemos tenido de la Dirección de Desarrollo Comunitario, con la disposición de los vehículos y también al equipo de la casa del Adulto Mayor, y muy importante, agradecer a funcionarios de otras direcciones u oficinas y de otros departamentos que nos colaboraron con la entrega”, añadió Poblete.

REGALO

Cabe mencionar, que la campaña Vamos Chilenos consistió  en reunir recursos para destinar ayuda social a personas adultas mayores en el contexto de covid -19. 

Según la página www.vamos – chilenos.cl “es un regalo de Chile a nuestras personas mayores que consiste en dos kit de insumos básicos y un dispositivo basado en la tecnología celular con un plan de conexión y servicios diseñador para conectarlas y acompañarlas”.