Comienza vacunación en packings de la comuna y anuncian jornada de inoculación para fin de semana

Alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo de los equipos de salud y anunció que el sábado seguirá el proceso en tres centros de vacunación de la comuna.

Durante la jornada de este martes, el Alcalde Javier Muñoz, en conjunto con el Intendente de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto, el Gobernador, Roberto González y la Seremi de Salud, Marlenne Durán, visitaron las dependencias de la empresa Dosal en Tutuquén, lugar en el que equipos de Salud Municipal de Curicó y de la Seremi de Salud de la región realizaron operativo de vacunación contra el Covid-19 para personas rezagadas.

La iniciativa que forma parte de la planificación comunal para afrontar la pandemia, fue destacada por el Alcalde Javier Muñoz quien comentó que “tal como lo concordamos la semana pasada la idea es agilizar el tranco en materia de vacunación. Nosotros ya llevamos 81 mil personas vacunadas con una dosis y más de 63 mil con dos dosis en la comuna de Curicó y la idea es poder ampliar mayormente ese número, de forma tal tener un mayor número de inmunidad dentro de la comunidad”

El jefe comunal de Curicó detalló que tal como la empresa Dosal, hay otras empresas frutícolas de la comuna en las que se realizará este operativo. “Por eso es que las estrategias han sido, focalizarse en los lugares de alta concurrencia de público, que a veces se le dificulta por sus labores poder trasladarse a los lugares de vacunación y así tal como lo estamos haciendo en esta empresa hoy día, hay varias empresas que tenemos programadas durante la semana”, agregó Javier Muñoz. 

Andrés Calvo Canales, Gerente General de Empresas Dosal, destacó la el proceso de vacunación y también agradeció el constante trabajo de la Salud Municipal de Curicó en coordinación con la empresa. “Es una muy buena iniciativa y toda la vida salud nos ha apoyado, no solamente en esta campaña del Covid, si no que en otras como la Influenza. Creo que esto debiera replicarse en otras empresas, porque es la forma de poder lograr la inmunidad de rebaño”. 

Por su parte, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, agregó que “esta iniciativa se está replicando en la región, porque somos una región agrícola y para nosotros es muy importante que todas las personas que trabajan en el campo estén vacunadas. Sabemos que hay muchas personas que no han llegado por sus horarios laborales y por eso es importante acercarse a ellos”.

VACUNACIÓN DE REZAGADOS

El Alcalde Javier Muñoz también entregó una importante noticia sobre la vacunación para personas rezagadas el próximo sábado, luego de las coordinaciones pertinentes con la Seremi de Salud de la región. 

“Para el día sábado estamos planificando un proceso de vacunación llamando a todos los rezagados para que concurran al centro de vacunación que tenemos en Villota (Lautaro) en el sector surponiente de Curicó, en el centro en la Corporación Cultural y también en el Polideportivo en el sector de la Avenida Alessandri, de forma tal de tener diferentes centros de vacunación para las personas que están rezagadas se vayan poniendo al día con esta importante inoculación que significa ir adquiriendo las herramientas para defendernos de mejor forma de esta pandemia”.