Covid-19: Escuela Uruguay vuelve a ser centro de vacunación y rezagados crónicos podrán vacunarse durante la semana

Esta semana corresponde la vacunación para personas entre 34 y 30 años, además de rezagados mayores de 35 años y rezagados crónicos entre 25 y 29 años. El proceso se extenderá hasta el día jueves.

Desde el Ministerio de Salud informaron el nuevo calendario de vacunación contra el Covid-19, el que contempla a personas entre 34 y 30 años, además de rezagados mayores de 35 años y también rezagados crónicas entre 25 y 29 años. Los centros de vacunación de la comuna abrieron sus puertas a partir de las 13:00 horas de este lunes, situación que será diferente para el resto de la semana, puesto que la apertura se realizará a las 09:00 horas y terminará a las 16:00 horas.

El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez comentó que “esta semana hay un grupo de edad importante que destacar, partimos con los de 34 años y el día jueves concluimos con los de 30 años, durante esta semana son cuatro días hábiles, mantenemos los locales de vacunación como estaban establecidos y la diferencia con la semana anterior es que nuevamente el Cesfam Colón instala su espacio de vacunación en la Escuela Uruguay en la Avenida Colón”.

En cuanto a la cantidad de vacunas que se han administrado en la comuna, Gutiérrez agregó que “la idea es que la gente rezagada pueda asistir durante la semana, para avanzar, nosotros tenemos más de 70 mil personas vacunadas con primera dosis y esperamos llegar hoy día a las 60 mil segundas dosis. Lo importante es que el abastecimiento está. Nos interesa avanzar lo más rápidamente posible, sabemos que la vacuna es una buena medida de protección, sabiendo que debemos mantener los criterios básicos del auto cuidado, como el distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla y el lavado frecuente de manos”.

En cuanto a la vacunación, el lunes será el turno de las personas entre 33 y 34 años, el martes corresponderá el turno de personas entre 32 y 33 años, el miércoles personas de 31 años y el día jueves personas de 30 años. Durante toda la semana se podrán vacunar personas rezagadas mayores de 35 años, además de crónicos entre 25 y 29 años. Las embarazadas con más de 16 semanas de edad gestacional también podrán recibir la vacuna. 

Los centros de vacunación se mantienen de la misma manera. En el sector de Los Niches, el Centro de Eventos ‘Carolita’, ubicado en el kilómetro 11 del camino Los Niches, mantendrá sus puertas abierta entre las 09:00 horas y las 16:00 horas. En Sarmiento, el Cesfam del sector continúa como centro de vacunación. En la zona urbana de Curicó, El Gimnasio del Estadio La Granja, El Polideportivo Omar Figueroa, Escuela Uruguay y La Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, están habilitados como centros de vacunación. 

TEST PCR PREVENTIVO PARA PERSONAS SIN SÍNTOMAS

Desde los primeros días del años, los test preventivos para detectar Covid-19, han sido una de las estrategias dispuestas por el Alcalde Javier Muñoz para poder aislar oportunamente a cosas Covid asintomáticos. En ese aspecto, el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, detalló que “la toma de PCR ha sido una buena estrategia, que se toma en el gimnasio del Liceo Fernando Lazcano en la calle peña, teniendo presente que es bastante accesible a la comunidad y esperamos que asistan regularmente. Nosotros partimos todos los días a las 11 de la mañana y terminamos a las 19 :00 horas”.