Municipalidad de Curicó crea dispositivo de toma de PCR para vocales de mesa

Como una forma de dar mayor seguridad sanitaria a los votantes y a los vocales de mesa, la municipalidad de Curicó instaló un dispositivo de toma de test PCR que detectan el COVID 19, en la Escuela Palestina, exclusivo para vocales de mesa.

La información fue dada a conocer por el alcalde subrogante David Muñoz, quien señaló que el dispositivo funcionará hoy martes 11 de mayo entre las 15:00 y las 19:00 horas y mañana miércoles 12 de mayo entre las 10:00 y las 19:00 horas.

 “Pensando en que este fin de semana es un espacio muy importante para la comunidad y la ciudadanía, es muy importante el trabajo que harán los vocales de mesa y que ellos vayan con todas las medidas preventivas. Es por eso que como municipio establecimos desde hoy la escuela Palestina para que se hagan un PCR preventivo, para que vayan tranquilos, que no hay contagio y que están bien de salud”, dijo.

Como se recordará la municipalidad de Curicó mantiene un dispositivo permanente de toma de test PCR, que por esta semana funciona en la escuela Alessandri, entre las 11:00 y las 19:00 horas. A este se suma la nueva unidad toma de examen preventivo que estará en la escuela Palestina, con la salvedad que esta última será exclusiva para vocales de mesa.

“Este dispositivo es independiente del que se mantiene en la escuela Alessandri, es solamente para los que han sido llamados como vocales de mesa. Es voluntario este PCR pero es bueno invitarlos a que se realicen este examen por la seguridad personal y de su entorno”, explicó.