Municipio curicano solicitó a Intendencia abrir todas las calles de la comuna

  • Alcalde (s) David Muñoz, pidió levantar las barreras en calle Archipiélago Juan Fernández, callejón “Los Carros”, Av. España y callejón “Los Pinos” para reemplazarlas por puntos de control.

La Municipalidad de Curicó por medio de un oficio firmado por el alcalde (s) David Muñoz, solicitó al intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, la apertura inmediata de las calles con barreras de seguridad New Jersey que limitan el acceso a la ciudad, con el fin de evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad física de los vecinos y facilitar los procedimientos de vital importancia para la comunidad.  

Según dio cuenta David Muñoz, en las primeras reuniones de coordinación para enfrentar las etapas de Cuarentena en la comuna por la pandemia del Covid-19, el alcalde Javier Muñoz habría solicitado -en ese entonces- al Jefe de la Defensa Nacional en el Maule, general Hugo Lopresti, reemplazar las barreras por puntos de control, lo que no fue aceptado.

La autoridad comunal reiteró que esto se solicita para que pueda haber una entrada y salida enfrente a situaciones de emergencias que puedan estar ocurriendo. “En reemplazo de ello se está solicitando que exista la instalación de puntos de control que busquen reducir la movilidad”, acotó.