Hito para Sarmiento: Desde hoy cuentan con una oficina municipal

Municipio más cerca de la comunidad. El proyecto se enmarca dentro de la Agenda Social anunciada por el alcalde Javier Muñoz. Alcalde anunció que se instalarán en otros sectores de la comuna.

CURICÓ.-  Un hito histórico para la localidad de Sarmiento se llevó a cabo en el día de hoy. Con el tradicional corte de cinta, el alcalde Javier Muñoz junto a los concejales y vecinos, inauguraron las nuevas dependencias para la creación de oficinas municipales en Sarmiento.

La oficina busca descentralizar los servicios que presta el municipio local, permitiendo que los vecinos y vecinas del sector de Sarmiento puedan acudir a ésta para realizar sus trámites, ahorrando tiempo y dinero.

El alcalde Javier Muñoz destacó que está oficina permitirá acercar el municipio a la comunidad, lo cual se traduce en mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos.

«Es una oficina muy importante, porque lo que se requiere acá es acercar el municipio a la comunidad y es un compromiso y un trabajo en conjunto con la gente de este sector. Con la agrupación que encabeza la señora Silvia y con la junta de vecinos, esta dependencia, que se ha remodelado, era el antiguo jardín Rabito. Esta oficina estará a disposición de la comunidad de Sarmiento, estamos muy contentos, porque es parte de los compromisos que hemos asumido como comunidad, acercar el municipio a la gente”.

AGRADECIDOS

En este marco la presidenta de la junta de vecinos Población Unión Sarmiento, Silvia Hernández, dijo sentirse muy contenta con este importante avance.

“Esto es fantástico para nosotros los sarmientinos y especialmente la comunidad Unión Sarmiento, ya que tener esta oficina será de gran utilidad a todos los sarmientinos y a los dirigentes que muchas veces tenemos que ir una y otra vez a realizar consultas al municipio, perdiendo tiempo y gastando nuestros propios recursos», indicó Hernández.

«Así que nosotros muy agradecidos del señor alcalde, porque cuando nosotros le planteamos la necesidad de ocupar este espacio, nos escuchó. Esto no es solo un beneficio al sector de acá, sino que a todo Sarmiento y esperamos que los vecinos le den un buen uso y esté ocupando estas dependencias continuamente”, manifestó.

SERVICIOS

La oficina está ubicada en la dependencia del ex Jardín Infantil Rabito, en calle Simón Bolívar S/N. Tendrá una trabajadora social permanente a cargo de la oficina, quien podrá realizar evaluaciones sociales, orientación y seguimiento a cada una de las consultas de las personas.

Respecto al funcionamiento de esta dependencia, la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Pilar Contado, explicó cómo funcionará la oficina.

“Algunos podrán recordar que por ahí en el año 2019, cuando estaba produciéndose el estallido social en nuestro país, nosotros como Desarrollo Comunitario y por instrucción de nuestro alcalde realizamos varios conversatorios en distintos sectores de la comuna. Con dirigentes, con vecinos y una de las cosas que salieron ahí fue poder acercar el municipio a la comunidad. (…)», indicó.

“Tendremos una profesional, asistente social y la misión de ella es poder canalizar las distintas demandas que la comunidad va teniendo, pero además nosotros como municipio poder presentar las distintas ofertas. Hay algunos servicios y programas que van a estar trabajando en el día. Nosotros vamos a tener aquí de manera periódica al registro social de hogares;  asistentes sociales;  SUF, que es algo tan demandado por la comunidad. Así como otras direcciones del municipio, tales como: oficina de rentas, medio ambiente, aseo, tránsito, entre otros”, comentó Contardo.

DESAFÍO

La profesional que estará a cargo de la oficina municipal es Ingrid Monasterio, quien trabajaba en la Egis Municipal. Ella será la responsable de ver y evaluar casos, como también generar las ofertas que demande la comunidad. 

“Es un nuevo desafío profesional y vamos con mucha fuerza. Quiero agradecer el apoyo del alcalde, ya que con su iniciativa va a logar el acercamiento y la descentralización de la municipalidad y esperamos cumplir con todas las expectativas de la comunidad”, dijo la profesional.