Curicó contará con clínica veterinaria móvil

  • Moderno vehículo entregará atención en terreno a las mascotas. Alcalde destacó que se está acercando el municipio a la comunidad. Estará operativa en un mes.

Cumpliendo con el compromiso asumido y con el eje de acercar el municipio a la comunidad, el alcalde Javier Muñoz dio a conocer que se realizó la adjudicación de la licitación para que la comuna cuente con una clínica veterinaria móvil municipal.

El moderno vehículo que tuvo un valor aproximado de 35 millones de pesos, permitirá entregar atenciones médicas a las mascotas en terreno, acercando así el servicio veterinario sobretodo a las familias de menores ingresos.

La adjudicación de la licitación se llevó a cabo hace algunos días y ahora está el proceso de implementación de la clínica, por lo que se estima que en aproximadamente un mes, podría ser entregada al uso de la comunidad.

“Estamos muy contentos por haber logrado la concreción de este importante proyecto de Curicó como es la clínica veterinaria móvil. Nos permitirá acercarnos a muchos sectores, coordinadamente con los dirigentes y la comunidad, para llegar con operativos de desparasitación, esterilización y también algunas emergencias que a veces no tenemos donde atenderlas. Esta veterinaria será de gran ayuda para nuestras mascotas de la comuna de Curicó”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

Agregó que este vehículo permitirá implementar una clínica veterinaria del más alto estándar, para que un profesional pueda entregar atención médica en terreno. Esto se enmarca en el eje programático de acercar el municipio a la comunidad, para hacer operativos integrales.

El moderno vehículo cuenta con mesa clínica, jaula caniles de distintas dimensiones, lavamanos, dispensadores de gel, sistema eléctrico y señalética institucional.

Esta clínica veterinaria móvil se suma a los avances que se están desarrollando en el canil municipal, con la implementación de un proyecto que está cambiando completamente el rostro del recinto.

 Cabe mencionar que en el canil, el municipio instauró sistema de cuidadores que se preocupan de las mascotas que están en caniles provisorios, mientras se levanta la nueva infraestructura. El Alcalde Javier Muñoz pidió no escatimar recursos para dar una mejor calidad de vida a las mascotas abandonadas.

El canil actualmente en construcción, es un lugar que contará con 28 caniles municipales, de los cuales 14 estarán bajo la administración directa del municipio y los otros 14 de la Protectora de Animales San Francisco de Asís, los que a su vez tiene características de 11 metros cada uno, además de un sistema de limpieza que permitirá que los excrementos de los animales sean retirados rápidamente. La inversión para la construcción de las obras es de $81.198.383.