Una oportunidad para emprendedores en la Plaza de Curicó

Feria OMDEL. Es un beneficio al emprendimiento para quienes no pudieron trabajar en toda la cuarentena. Se prolongará hasta el 26 de febrero.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de la Oficina Municipal de Desarrollo Local (OMDEL) y emprendedores de la comuna, inauguraron feria de emprendedores en la Plaza de Armas.

La feria funcionará de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas en el mencionado lugar y se extenderá hasta el 26 de febrero.

8 AÑOS

Respecto a esta iniciativa, Iván Rojas, encargado de la Omdel, explicó que el objetivo de desarrollar este tipo de actividades “consiste en cumplir el mandato que el alcalde Javier Muñoz Riquelme nos ha dado ya hace 8 años, que es apoyar firmemente y todos los días que podamos a los emprendedores, particularmente a las mujeres y hombres emprendedores que en este tiempo la han pasado tan mal porque no han podido vender sus productos. Estamos hablando de gente independiente que su vida depende de lo que ellos venden”.

“PARA NOSOTROS HA SIDO UNA GRAN LUCHA LA PANDEMIA”

Hay 50 stands en la Plaza y 35 en la Eco Feria, cada uno de ellos tienen familia y son muchas veces el sustento del hogar y con la crisis sanitaria que nos afecta esto se ha visto perjudicado con creces.

Margarita Jofré, vendedora de jugos naturales y mote con huesillos, valoró la oportunidad de poder vender durante estos días.  “Para nosotros ha sido una gran lucha dentro de la pandemia, porque hemos tenido que estar bastante tiempo encerrados, entonces esto es una muy buena oportunidad que tenemos de poder trabajar y obtener dinero para solventar la casa, ya que a nosotros no nos sirve estar en la casa, tenemos que está en movimiento trabajando y como no podemos trabajar. Entonces para nosotros los días que nos den acá es súper bueno e importante y eso lo tenemos que agradecer demasiado al alcalde, que nos da todas estas oportunidades de trabajo”, indicó.

Durante diciembre Margarita Jofré pudo trabajar en la feria que estuvo en la Plaza, sin embargo desde el  30 de diciembre la comuna entro en cuarentena y recién ayer 15 de febrero  pudo volver a trabajar.

“En diciembre pude trabajar todo el mes y si pudiésemos tener más ferias así, para nosotros sería muy bueno. Yo no tengo trabajo, mi marido tampoco y solo trabajamos en esto. No tenemos pensión ni somos jubilados. Esto nos significa una ayuda bastante grande, nosotros no tenemos ingreso de otro lugar”, comentó la emprendedora.

NORMATIVAS

Actualmente están funcionando 50 stands de emprendedores más la Eco Feria que está a un costado de la iglesia Matriz. Cada uno de los puestos está con todas las medidas sanitarias dispuestas por la Seremi de Salud y el Ministerio de Salud. “Tenemos el distanciamiento social, dos lavamos en la plaza de armas, alcohol gel en cada stand”, dijo Rojas, agregando que: “la idea es que el municipio siga trabajando. El alcalde Javier Muñoz va a dar todas las posibilidades para que ellos puedan seguir realizando su trabajo”.