180 adultos mayores de Curicó recibieron kits sanitario para prevenir y mitigar contagios por covid-19

  • Monto total del proyecto denominado “Los Adulto Mayores De Curicó Combaten El Virus Covid-19 Desinfectando” alcanzó los 6 millones de pesos obtenidos a través del Fondo del Gobierno Regional Iniciativa Social.

Una iniciativa elaborada en conjunto por la Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor “San José de Buena Vista” y la Oficina Municipal de Proyectos de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio curicano, financiada por el Gobierno Regional con recursos año 2020, benefició a 180 integrantes de dicha organización y cuya finalidad es generar las mejores condiciones de seguridad sanitaria destinadas a prevenir y mitigar contagios por covid-19.

La ceremonia de entrega de los productos, que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz Riquelme y la concejala Sonia Maturana, entre otras autoridades, se realizó en la sede de la Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor.

Respecto a esta importante iniciativa de prevención, el alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo realizado por la Oficina de Proyectos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) en conjunto con directiva de la Unión Comunal de la municipalidad, lo que permitirá beneficiar a 180 adultos mayores de la comuna. “Cuando los llamamos junto a la consejera regional en ese tiempo Cristina Bravo, hoy día candidata a gobernadora regional, los llamamos porque estaba esta posibilidad de postular este proyecto en el Gobierno Regional y contábamos justamente con el apoyo de ella para poder postularlo y ganarnos este proyecto, así que se hizo, la señora Carmencita Martínez al tiro dijo vamos y postulemos y hoy estamos con esto hoy ya materializándose”.

El edil dijo que fue un proceso largo, “pero que hoy tiene su conclusión gracias a la buena disposición de todos estos actores con los cuales hemos trabajado para llegar con este kits sanitario a ciento ochenta adultos mayores de nuestros clubes de adulto mayor que están organizados a través de la unión comunal de Clubes de Adulto Mayor”.

Por su parte, la concejal Sonia Maturana manifestó que la Oficina de Proyectos está realizando “una gran labor donde en esta oportunidad le correspondió a los adultos mayores obtener un kits sanitario para que en cada hogar puedan tener la sanitización que corresponde, así que yo felicito al Gobierno Regional porque está entregando estos fondos justamente a las personas que más lo necesitan que son los adultos mayores”.

En relación al proyecto, la presidenta de la Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor de Curicó, Carmen Martínez, agradeció a la ex consejera Cristina Bravo y ala alcalde Javier Muñoz el apoyo brindado a la institución que encabeza, toda vez que son artículos necesarios y que representan un costo para sus asociados. “Yo he gastado mucho en cloro y todas esas cosas, porque hay que tener todo desinfectado y que lo agradezco mucho y al señor alcalde como le digo cuando me pidió esto le dije al tiro que sí, porque es bueno para los adultos mayores y eso uno lo agradece”.