Abiertas postulaciones para Beca Presidente de la República

Este año el proceso será online. Pueden postular y renovar sus becas los estudiantes que cursen enseñanza media y superior.

CURICÓ. La Municipalidad de Curicó, a través de su Departamento Social, informa que están abiertas las postulaciones y proceso de renovación de la Beca Presidente de la República.

El plazo para realizar el trámite es hasta el 25 de enero 2021.

ALUMNOS

En este marco la jefa del Departamento Social, Julieta Marambio, realizó una invitación a los jóvenes a realizar el trámite. “La Beca Presidente de la República ya inició su proceso sobre postulación y renovación para estudiantes de enseñanza media y pueden postular los egresados de octavo básico hasta tercero medio. Y renovar pueden los alumnos que ya tienen la beca y están cursando enseñanza media y que también están cursando la enseñanza superior. El plazo se inició el 10 de diciembre y se extenderá hasta el 25 de enero 2021”, indicó.

Esta beca consiste en una ayuda económica a libre disposición equivalente a 6.2 UTM anual que se paga en 10 cuotas al año a alumnos y alumnas que estén cursando enseñanza media educación superior.

ONLINE

A raíz de la crisis sanitaria que nos afecta por Covid – 19, este año no se realizará recepción de documentos en el municipio. La renovación y postulación se hace de manera online en www.junaeb.cl.

“La renovación y postulación se hace de manera online. Los alumnos pueden ingresar a la página de Junaeb. Este año el postulante podrá cargar los documentos, no tienen que venir a la municipalidad a dejar documentación”, concluyó Julieta Marambio.

PLAZOS

Cabe mencionar que el proceso de postulación o renovación se extenderá hasta el día 25 de enero de 2021.