Se inició feria de emprendedoras en Curicó

Cien stands de mujeres estarán durante una semana en la Plaza. Durante diciembre habrá emprendedores de OMDEL y Prodesal. Se harán todos los protocolos Covid 19.

CURICÓ.-  La Municipalidad de Curicó, a través de la oficina de la Mujer y la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL), inició las tradicionales ferias de emprendedores en la comuna.

En esta oportunidad cien stands de Mujeres y Jefas de Hogar estarán hasta el 9 de diciembre en la Plaza de Armas. El horario de atención es desde las 09:00 a 20:00 horas.

Cabe mencionar que debido a la pandemia que nos afecta se habían suspendido todo tipo de ferias, sin embargo y considerando la situación de los emprendedores, el municipio dio el vamos a este nuevo ciclo.

OPORTUNIDAD

Para muchas mujeres esta es una gran oportunidad para generar ingresos, más aun cuando se acerca la Navidad. “Invito a toda la comunidad a participar en esta feria a cooperar con la gente que es artesana, que por estos meses que hemos estado con el virus encerrados, no hemos tenido la posibilidad de vender nuestros productos que son hechos a manos. Muchos productos son creaciones nuestras”, comentó Gloria Arriaza.

PROTOCOLOS

Como medidas preventivas y para dar mayor seguridad, el municipio curicano ha adoptado varias acciones sanitarias para llevar a cabo la actividad.

La encargada de la Oficina de la Mujer, Antonella Morales, explicó en qué consiste lo anterior. “Todas nuestras emprendedoras se realizaron examen PCR y también cada stand posee kit sanitario. Todos los puestos tienen alcohol gel disponible y es obligatorio el uso de mascarillas. Así que los dejamos a todos invitados a venir durante estas semanas”.

FOMENTO PRODUCTIVO

Durante este año la Oficina de Fomento Productivo ha realizado diversos acompañamientos a los emprendedores que por motivos sanitarios no han podido trabajar.

“Hemos hecho lo que hemos podido dentro del marco de la situación de la emergencia sanitaria. Hemos acompañado durante todo este periodo a los emprendedores, generando una vitrina virtual, hemos estado entregando información sobre los pocos apoyos que ha habido para ellos. Pero hoy ya estamos con todos los resguardos iniciando esta feria de emprendedores”, comentó Iván Rojas, encargado de la OMDEL.

FECHAS Y HORARIOS

Desde el miércoles 2 al 9 de diciembre estarán los grupos de mujeres y jefas de hogar.

Desde el miércoles 10 al jueves 24 de diciembre, estarán los expositores apoyados por la OMDEL.

El Mercado campesino, agricultores de Prodesal Municipalidad de Curicó estará presente el jueves 3 y 10; el viernes 4 y 11 de diciembre.