Funcionarios Municipales se capacitaron en ley migratoria

El objetivo es poder dar a conocer los aspectos generales y poder atender y entregar orientación a los usuarios migrantes.

CURICO.  La Municipalidad de Curicó a través de la Oficina de Asuntos Migratorios realizó capacitación sobre la ley de migración y extranjería a trabajadores sociales del municipio, específicamente departamento social, entre otros.

En la oportunidad, más de 20 profesionales se conectaron a plataforma virtual para conocer detalles y alcances de esta ley, “con el fin de adquirir conocimiento para orientar a los usuarios migrantes que residen en nuestra comuna y así  potenciar los conocimientos de los trabajadores sociales del municipio con respecto a la ley migratoria, aspectos globales para la atención y orientación del usuario migrante, basada en el enfoque de derechos con el objetivo de tener un discurso mancomunado, y de esta forma, fomentar el Buen Trato y el uso de servicios disponibles desde el municipio”, comentó María José Cerda, encargada de la oficina de Asuntos Migratorios del municipio.

Cabe mencionar, que según cifras oficiales del año 2018 en la región del Maule habitan 10.780 inmigrantes y donde 2.582 viven en la comuna de Curicó.