OPD Curicó invita a participar en conmemoración de los Derechos de los Niños y Niñas

La Oficia de Protección de la Infancia (OPD) en conjunto con la Red de Infancia Comunal están preparando un concurso de cuentos y de literatura.

CURICO.-  La Municipalidad de Curicó a través de la OPD y la Red de Infancia Comunal, están invitando a la comunidad de niños, niñas y adolescentes a participar de las actividades preparadas para conmemorar los Derechos de los Niños y Niñas.

En esta oportunidad los organizadores han puesto énfasis al Derecho a la participación de todos los niños, niñas y adolescentes y a la libre expresión de sus opiniones.

DIBUJO

En este marco, Carolina Alfaro, asistente social del área de gestión de OPD, explicó de qué se tratan las actividades. “La primera actividad consiste en que niños y niñas de 0 a 6 años puedan crear un dibujo con la temática: “Recreación, ocio familiar en tiempos de pandemia”, comentó.

CUENTO EN CIEN PALABRAS

La otra actividad preparada tiene relación con la literatura y está enfocada hacia niños, niñas de 7 a 13 años. “Consiste en la elaboración de un cuento en 100 palabras que relate cómo ha sido la experiencia de estudiar desde la casa. El cuento se puede acompañar con dibujos, ilustraciones, recortes o stickers”, indicó Carolina Alfaro.

Ambas actividades deben ser enviadas al correo electrónico conmemoraciondelosderechos@gmail.com a través de una fotografía. De igual forma, quedará habilitado un WhatsApp +56975881950, donde también se podrá enviar la fotografía del dibujo o cuento.

El plazo para enviar los trabajos es hasta el domingo 8 de noviembre.