La Oficina de Asuntos Migratorios invita a ser parte de elaboración de cuestionario del Censo 2023

En el marco de la confección de cuestionarios, el INE invita a las comunidades indígenas, asociaciones y organizaciones a ser parte del cuestionario que se aplicará en la próxima caracterización social.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de la Oficina de Asuntos Migratorios invita a todas las personas que pertenezcan a comunidades indígenas, organizaciones y afrodescendientes chilenos, a participar en la preparación del próximo Censo de Población y Vivienda programado para el año 2023.

SUMARSE AL PROCESO

En tal sentido María José Cerda, encargada de la Oficina de Interculturidad y Asuntos Migratorios, explicó en qué consiste y por qué es importante participar.

“El Instituto Nacional de Estadística (INE) se encuentra preparando el próximo Censo de Población y vivienda y participación intercultural, orientado a la caracterización de todas las personas, hogares y viviendas del país, razón por la cual, a través de la municipalidad de Curicó y su alcalde Javier Muñoz Riquelme se invita a todas aquellas asociaciones, organizaciones, comunidades indígenas y afrodescendientes chilenos a sumarse a este proceso participativo de revisión de cuestionario censal”, comentó Cerda.

PROCESO

La importancia de la opinión de estas organizaciones es que serán incorporadas aquellas observaciones y sugerencias de la ciudadanía y sometidas a un proceso de revisión, diseñado y ejecutado para evaluar la pertenencia y factibilidad del cuestionario.

La encargada de la Oficina de Interculturidad y Asuntos Migratorios  comentó que la importancia de participar es que se “contará con un cuestionario cultural que permitirá la caracterización de toda la población”.

Para participar podrán hacer llegar al INE sus comentarios a través del llenado de una Ficha de Participación Intercultural, la que se encuentra en el sitio web www.ine.cl. El  plazo vence el 14 de diciembre de 2020.

Las personas que tengan dudas o consultas pueden comunicarse al correo electrónico de la Oficina de Asuntos Migratorios asuntosmigratorios@curico.cl