Municipalidad de Curicó abrió las puertas del cerro Condell para deporte y recreación


–         De lunes a viernes entre las 15:00 y las 19:00 horas, estará abierto solo para peatones. Alcalde Javier Muñoz dispuso controles sanitarios preventivos en el acceso para los peatones y reforzar la seguridad.

Con la finalidad de potenciar el deporte y la recreación familiar, la municipalidad de Curicó abrió nuevamente las puertas del cerro Carlos Condell para deporte y recreación, de lunes a viernes entre las 15:00 y las 19:00 horas, solamente para peatones.

El administrador municipal David Muñoz dijo que este anhelo de abrirlo fue pedido por el alcalde Javier Muñoz, determinando un horario que posibilite su uso por parte de las familias curicanas. En esta primera etapa será solo de lunes a viernes, ya que sábado y domingo la comuna se encuentra en cuarentena.

“La idea es que sea abierto de lunes a viernes sólo para los transeúntes no para vehículos motorizados, salvo los vehículos de servicios públicos, carabineros, PDI, ejercito y seguridad pública. Invitamos a la comunidad hacer un buen uso de nuestro cerro, aprovechando además el buen tiempo que empezamos a tener”, dijo.

Además agradeció a la empresa Copefrut que está donando tres lavamanos, uno para el cerro Condell y otros dos para lugares públicos de la alameda Manso de Velasco.

Al respecto Mario Basáez, jefe de planta de Copefrut dijo que han entregado más de 15 lavamanos en la provincia de Curicó y están apoyando la apertura del cerro Condell aportando con un lavamanos para que se realice de manera más segura.

Al ingresar al cerro Condell dos personas estarán tomando temperatura, entregando alcohol gel y haciendo un control de los peatones para evitar que concurran a realizar desmanes.

Fabián Torres, gerente de la Corporación de deportes dijo que muchos deportistas anhelaban la apertura del recinto, “es sentir de todos que lo tomemos a bien, con compromiso, responsabilidad para seguir avanzando y no retroceder. La gente del deporte está muy contenta con esta determinación y esperamos que se cumplan todas las medidas de seguridad y sanitarias”.

El director de seguridad pública Juan Carlos Ponce dijo que por instrucción del alcalde Javier Muñoz, se dispuso rondas preventivas, tanto en infantería como en vehículo, junto al ejército y Carabineros para realizar patrullaje preventivo, apoyando con personal de seguridad pública y que las personas asistan con tranquilidad.

“Están establecidas todas las sanciones y serán denunciadas las personas que trasgredan la normativa con multas de hasta 5 UTM, para quienes vulneren la normativa y utilicen el cerro Carlos Condell para consumo de alcohol o drogas”, enfatizó.