Alcalde Javier Muñoz garantiza la continuidad de Cocinas Solidarias por todo agosto



·         Jefe comunal valoró los aportes realizados por empresarios y particulares, además, del gran esfuerzo que realizan los más de 700 voluntarios que, sin nada a cambio, elaboran y distribuyen a diario los almuerzos entre los vecinos.

Por más de dos meses, la Municipalidad de Curicó en conjunto con los vecinos, han entregado un servicio de alimentación de calidad por medio de las Cocinas Solidarias a miles de curicanos que han sufrido las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19, iniciativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz.

Son casi 70 cocinas solidarias ubicadas en distintos puntos de la comuna (urbanos y rurales), que se han convertido en una ayuda directa para la economía familiar de quienes acogen este servicio solidario. Si bien el objetivo trazado en un principio por el alcalde Javier Muñoz fue brindar un plato de almuerzo a las familias por los meses de junio y julio, hoy garantizó que las cocinas seguirán entregando alimentación por todo agosto.

“Con el propósito de seguir contribuyendo de forma paliativa a esta crisis social y económica que estamos viviendo y al éxito que han tenido las Cocinas Solidarias, donde ya estamos llegando a 68 cocinas activas y más de 11 mil 300 raciones de alimentos que se están entregando diariamente, hemos tomado la determinación de extender el funcionamiento de las cocinas solidarias hasta el 30 de agosto, es decir, hemos asegurado financiamiento particularmente con los recursos que nos han llegado de la Subdere para la tranquilidad de la comunidad, de nuestros dirigentes, de nuestra red de 700 voluntarios y más que tenemos la comuna y también para que el empresariado que nos ha estado colaborando y apoyando en esto, tengan claridad que hasta el 30 de agosto tenemos financiamiento para las Cocinas Solidarias”.

ESFUERZO Y APORTES

El alcalde Javier Muñoz reiteró los agradecimientos a las empresas y personas que han hecho importantes aportes para el funcionamiento de las Cocinas Solidarias y los instó a seguir haciéndose parte de este programa de ayuda social.

“Aquellos empresarios, aquellos curicanos que quieran seguir aportando y contribuyendo en cada una de las cocinas, se los agradecemos porque, creo yo, que hoy día la necesidad que tenemos en tremendamente importante y además, nos da la impresión que el número de personas que se incorporan a las cocinas va a seguir creciendo las próximas semanas”, dijo.

Asimismo, el jefe comunal valoró el esfuerzo que ha desarrollado la red de voluntarios que participa activamente en las Cocinas Solidarias. “Este es un esfuerzo mancomunado. Obviamente hay un tremendo esfuerzo municipal sin lugar a dudas, pero si no tuviésemos esta red de más de 700 voluntarios en la comuna, tanto urbano como rural, sería imposible que esto fuera una realidad. Así que agradecer esa disposición y voluntad que, en forma gratuita, ellos han estado cocinando y distribuyendo los almuerzos todos los días durante esta pandemia”.