Sanitización en sector poniente de Curicó se reanudará la próxima semana

Debido a las precipitaciones de este viernes, el municipio tuvo que suspender el proceso sanitario que cubrió el 60 % del polígono. Se proyecta para este lunes finalizar con los sectores que quedaron pendientes.

Este jueves la Municipalidad de Curicó en conjunto con Bomberos y empresas de la comuna, iniciaron un nuevo proceso de sanitización en el sector oriente de la comuna, que finalizaría este viernes al abarcar toda el área poniente. Sin embargo, debido a la desfavorable condición climática de la mañana, donde cayeron algunas precipitaciones, se tuvo que suspender la sanitización programada, con la que cubrió el 60 % del territorio, por lo que se retomará a contar del próximo lunes.

Sobre esto, Roberto García, quien ha liderado los operativos de sanitización en los sectores vecinales de la comuna, detalló que “es una preocupación constante tanto de los equipos que están trabajando en la sanitización desde el 16 de marzo en adelante, como, por supuesto, de nuestro alcalde Javier Muñoz. La verdad que esta lluvia no estaba en ningún pronóstico del tiempo, que son los pronósticos oficiales con los que nosotros trabajamos también, y tratamos de proyectarnos con estos trabajos de sanitización. Hoy día en el sector poniente teníamos un avance del 60 %, pero lamentablemente tuvimos que suspenderlos porque no podemos seguir con estos trabajos, ni tirando este líquido con amonio cuaternario porque no produce el efecto que debiese tener en los sectores que andamos con los tractores”.

En el sector oriente de Curicó, que considera todo el radio urbano desde la línea férrea hacia la cordillera el proceso sanitario se pudo ejecutar en su totalidad. “Ayer hubo un alcance del 100 % en ese lugar, así también lo tenemos registrado en el centro de operaciones que su ubica en la medialuna. Ese registro lo tenemos, tanto con respaldo fotográfico como también, los mapas y los polígonos que nosotros les entregamos a la gente que está en terreno trabajando”.

De acuerdo con la planificación del equipo de sanitización municipal, el proceso se reanudaría este lunes. Asimismo, Roberto García, aclaró que de igual modo llevarían a efecto este viernes la sanitización de la locomoción colectiva.

“Vamos a continuar nosotros con esto, si es que el tiempo lo permite, el día lunes con los sectores que quedaron pendientes en el sector poniente de nuestra ciudad. No obstante eso, nosotros esta tarde vamos a continuar acá trabajando con la locomoción colectiva, radio taxis y taxis colectivos, que también ha sido un encargo de nuestro alcalde Javier Muñoz y, como es interior lo que se sanitiza, vamos a aprovechar esta instancia, con los más de 150 vehículos con los que estamos trabajando semanalmente”.